América completó una semana inolvidable.

El conjunto rosarino celebró su tercera victoria en fila al vencer 77-73 a Salta Basket en cotejo disputado en el «Rodolfo Carrillo» 

La primera posesión del juego fue del local, la misma sin demasiada fortuna le dio paso a Pedano que en la contra a través de una rápida transición abrió el marcador en este primer cuarto. En la réplica Cantón insistió, anotó e igualó la cuenta. De ahí pasaron varios minutos hasta que uno de los dos anoté en el aro rival.
Cuando la sequia se disipó fue la visita con dos triples consecutivos de Pedano y Franco la que generó una luz de (6-13) estado que conservaría con el correr de los minutos significando concluir el mencionado período arriba en el lumínico (11-19)

El inicio del segundo cuarto evidenció un juego ordenado de Salta defendiendo duro y atacando con variantes. Así los de Pisani sacaron una importante renta de (15-28). Sin embargo la reacción del local liderada por Stucky tenía que llegar y llegó . El salteño en su rol de todoterreno junto a la ametralladora que carga siempre Omar Cantón para este tipo de situaciones apremiantes acercó a América en el tramo final de este segmento de juego y tras una anotación de Pablo Fernández la primera mitad concluyó (35-40) para los Infernales.

Ya de regreso del descanso largo, el local tendría su momento más alto en el juego. Fernández lució sobre el parque del «Carrillo» sus cartas de lider y con inteligencia y una cuota de carácter de todo el equipo el Verde igualó en 41.
A pesar de esto Salta encontraba en el despliegue de Zurschmitten y en la versatilidad de Lemos formas de colocarse arriba. Hasta que se hizo presente el bombardero de Goya Germán González que con su aporte revirtió el tramite (54-51) . De no ser por Buchaillot con una acción de 2+1 América iba a afrontar los últimos diez con ventaja, no fue así y la progresión indicó (56-57)

América era consciente que la victoria se podía dar y con dientes apretados salió a jugar el último capítulo del partido. Un triple de Cantón así lo reflejó y acto seguido una ráfaga goleadora de Fernández iba a definitivamente ratificar esa impronta del Verde. Del otro lado los salteños ponían el balón en la zona pintada para Coimbra se luzca. En la última parte de este cuarto América se mostró más concentrado, Salta cometió algunas pérdidas que pagó caro. Hubo un buen pasaje de Madera que ante la ausencia de Stucky por faltas se posicionó de interno logrando un interesante trabajo al igual que la labor de González asistiendo a sus compañeros. Pero el partido para nada iba a estar definido, ahora fue América él que cometió desatenciones y le permitió a Salta desde la línea acercarse (73-72) . Con 21»’ por jugarse los Infernales abajo en el score decidieron defender sin cometer falta, el local consumió segundos y logró anotar a través de un doble de Cajal (75-72) .
Quedaban algunas acciones con algún que otro altercado, lo que llevó a faltas descalificantes para Cajal y Zurschmitten , en consecuencia González desde la línea de libres selló un nuevo triunfo para su equipo que le permite prolongar su racha ganadora que venía exhibiendo de su reciente paso por la burbuja de Santa Fe. Final 77-73 para los rosarinos.

Entre los principales anotadores sobresalen Omar Cantón que convirtió 23 puntos y Pablo Fernández que aportó 19. Además el interno del Verde bajó 9 rebotes totalizando 25 de valoración final . Para los Infernales Nicolas Zurschmitten anotó 16 y Andre Coimbra Reis 14.

El conjunto de Hugo Luna alcanzó su décima victoria en diecinueve presentaciones en esta Conferencia Norte de Liga Argentina.

Central cortó la racha diabólica de 10 derrotas seguidas

El elenco de Ceres festejó a lo grande y descargó la impotencia contenida al vencer 75-70 a Villa San Martín, en el último juego de la burbuja de Villa María.

Síntesis
CENTRAL: Correnti (2); Vittar (20); Tabbia (11); Barrales (18); Zalio (14); Crotti (5); Guevara (5); Gorosito; Manasero; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
VILLA SAN MARTÍN: Cabrera (2); Favio Vietta (9); Franco Vietta (11); Picton (17); Waters (8); Romero (18); Fernández; Pérez Doutart (5); Barroso; Dargoltz; Pegoraro De Simone. DT: Castro.

Árbitros: Mendoza-Mukdsi-Silva.
Estadio: Club Ameghino de Villa María.

POSICIONES



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *