Ajustado triunfo de Ferro frente a Libertad.

Libertad tuvo la oportunidad de extender su presente de victorias, pero finalmente la fortuna no lo acompaño y terminó perdiendo ante Ferro por 75-73

El triunfo verdolaga fue con parciales de 27 – 14 / 13 – 21 (40-35) // 17 – 18 (57-53) / 15 – 23 para llegar al final de 75-73

Libertad exigió al rival desde el segundo período en adelante , la ventaja del local fue significativa desde el inicio por lo que le costó al Aurinegro equilibrar las acciones. Sobre los minutos finales los de Saborido tomaron el control del juego, de hecho se mostraba una sensación de victoria con Hure fundamentalemente como responsable de esa situación. Ferro carecía de ideas para sostenerse hasta que apareció Spano para darle un dolor de cabeza a los sunchalenses. El base se despachó con 7 puntos en fila y puso a su equipo a menos de un minuto 72-70.

 

En la réplica Libertad perdió el balón en ofensiva algo que no perdonó Zarate desde la línea : 2 de 2 y marcador favorable a Ferro 74-70 con 25´´para el cierre. Libertad respondió con un largo triple de  Augusto Alonso para quedar 74-73. Acción siguiente , Libertad cortó con falta y mandó otra vez a Zarate a lanzar libres , anotó uno de los dos dandole vida a Libertad, y así fue que Hure llegó hasta abajo ejecutando un lanzamiento un tanto desprolijo y poco efectivo, el rebote lo tomó Alloatti que alcanzó a tirar y convertir aunque ya la bocina de final había sonado. Cerca estuvo el Aurinegro de su quinto triunfo.

En el ganador Spano fue la figura con 25 anotaciones, Benitez encestó 14 y Mignani tuvo una planilla individual de 4 puntos y 4 rebotes mientras en el perdedor Alloatti exhibió un rendimiento fenonemal , convirtió 21 puntos, y 12 rebotes para totalizar 32 de valoración. Saglietti salió por faltas anotando dos puntos, los hermanos Alonso Augusto y Manuel encestaron 9 y 5 respectivamente. Augusto además entregó 7 asistencias. Daniel Hure se despachó con 16 tantos y 4 recuperos.

Comunicaciones es el equipo del momento.

Fotos: Gentileza Rodrigo Valle

El conjunto mercedino está intratable en esta Liga , hoy aplastó a Bahía Basket 94-64  y asi agregó a su lista de victorias una más la sexta en fila.

El encuentro que se desarrolló en «El Templo del Rock» tuvo parciales de 14-25 /17-20 (31-45) // 25-21 (56-66)/ 8-28 (64-94) donde claramente Comunicaciones encontró ventaja desde el comienzo y en el último episodio del juego. 

Mariano Fierro se convirtió en el máximo anotador del juego con 22 conversiones, en tanto Austin Williams aportó 14 , Arn y Paletta 13 cada uno y Robert Battle selló una labor de 9 puntos y 10 rebotes.

Lo mejor de Bahía Basket pasó por la doble doble figura de Fausto Ruesga 14 puntos y 14 rebotes para él , Elías también marcó 14 mientras en lo que respecto a los chicos de nuestra provincia Lugarini fue el de más incidencia 9 puntos y 5 asistencias para el ex GER mientras que Tolosa anotó 3 y Chapero no generó registros en 2:18

La desazón para los pibes de Bahía que siguen en el fondo de las posiciones.

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *