Andrés Malajovich :»La construcción de la idea de juego será gradual»

Atalaya Club es por lejos el club más ganador de la última década en el básquet rosarino. Sus cuatro títulos desde el 2017 a la fecha , tres de ellos bajo el nuevo formato instaurado de Súperliga la primera a finales de 2017, la segunda en Diciembre del 2018 y la tercera en el ocaso del último año deportivo de la Rosarina en 2019 haciendo mención también al torneo oficial conseguido en la primera parte del 2017 hacen indudablemente que se le otorgue este mote al Azul de la Sexta.
A estas conquistas hay que agregarle sus destacadas participaciones en las tres ediciones disputadas en el Torneo Federal de Basquetbol.

La pandemia no fue el estado ideal para ningún club y menos para el presidido por Sol Nieto. Los impactos se sintieron desde lo económico lo que repercutió además en lo social y en lo deportivo.

A mediados de 2020, Mariano Junco el exitoso y joven DT villagalvense que años antes había llegado a Juan Manuel de Rosas y 27 de Febrero con un proyecto para la rama femenina y que paulatinamente lo fue trasladando al básquet masculino dejó de ser entrenador en jefe del plantel superior. Algo que fue un tanto sorpresivo por el vínculo que unía a Mariano y el club. Al principio los socios y simpatizantes se mortificaron por esa decisión pero en frío y sin que el corazón actúe en caliente la comprendieron y de hecho le desearon suerte y por supuesto la chance concreta de regresar.

Con este escenario más el de algunos jugadores que emigraron  a otros destinos , la dirigencia guardó silencio en diversos aspectos manteniéndose cauta en sus declaraciones. Fundamentalmente en todo este tiempo hubo dos temas que marcaron agenda , la continuidad del club en el Torneo Federal y el interrogante sobre quien iba a ser el reemplazante de Junco.

Sobre la noche del jueves a través de las redes sociales del club se anunció la llegada de Andrés Malajovich hombre que ya había trabajado como asistente del mencionado Junco durante dos campañas del Torneo Federal , más precisamente las dos primeras (17/18 y 18/19)

El ex Ben Hur y Newells esto nos dijo sobre su pronta llegada a Atalaya , «si es cierto fue todo muy rápido,  a la semana de mi desvinculación con Newells recibí un llamado de la presidenta de Atalaya Sol Nieto».

Para Malajovich dirigir Atalaya será un enorme reto que tendrá connotaciones hacia todas las aristas dependiendo los resultados que logre obtener. El joven entrenador que recientemente se recibiò de Profesor de Educación Física manifestó «estoy contento con el desafío, el primer objetivo es confeccionar el plantel intentando retener a los mayores que quedaron. Espero que podamos volver a la competencia cuanto antes. Me imaginó un torneo con realidades varias ya que la pandemia golpeó a todos, creo que los clubes de barrio fueron los más afectados aunque pienso que aquellos clubes que tengan doble competencia a priori podrían tener una luz de ventaja»

Andrés siempre dirigió el ascenso , será para él la primera vez en Súperliga y teniendo en cuenta tal vez lo diferente que es la competencia en ese nivel y la clase de algunos jugadores que podrían continuar del plantel anterior, acaso deba realizar ajustes a su filosofía de juego, obviamente siempre bajo una lìnea coherente de trabajo. Sobre esto puntualizó «Una de las diferencias entre los torneos es el volumen de entrenamientos semanales, la construcción de la idea de juego será gradual, semana a semana, pero acá que no hay que olvidarse que hace más de un año que no tenemos competencia. Conozco a la mayoría de los jugadores y será cuestión de tiempo para poder plasmar el plan de trabajo y así poder ejecutarlo»

El nuevo cuerpo técnico de Atalaya

De los jugadores que Atalaya iba a contar para iniciar la SL 2020, es probable que la columna vertebral se mantenga , o sea dos jugadores en posiciones claves; el base Lautaro «Cabezón» Suárez y el centro Lisandro Villa. Después podrían estar a disposición de Malajovich hombres como Santiago Orellano, Leandro Yanson, Valentino Zanoni, «Kacu» Maruelli entre otros. Todo está por verse además en cuanto algún refuerzo que pueda llegar.

A partir de esta noche Andrés tomará el mando y sin demasiados preámbulos se pondrá en marcha su proceso en el club, así los interrogantes poco a poco se irán evacuando y ese silencio de radio de días previos se perderá entre las paredes del «Ornatti»

Carlos Terràdez
@santafebasket

Foto Prensa Atalaya


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *