APREBA está a total disposición para la vuelta de todo el básquet.

En un comunicado emitido este lunes , APREBA ratifica su posición sobre el regreso de la actividad basquetbolística a lo largo y a lo ancho de todo el país y se pone a disposición de las entidades que manejan la disciplina a fin de colaborar con las mismas.

A continuación la nota de la CD de APREBA

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (APREBA) expresó hace poco más de dos meses su apoyo al regreso de la actividad de nuestro deporte y ahora, como lo hicimos aquel 19 de septiembre, siente la necesidad de volver a expresarse en el mismo sentido.

Sabemos que las instituciones y el personal involucrado en ellas (deportistas, integrantes de cuerpo técnico y médico, árbitros, periodistas, etc) necesitan del pronto regreso de la competencia en sus diferentes niveles. Y nuestra entidad quiere ponerse a disposición de las autoridades, para colaborar en ese sentido.
Como es de público conocimiento, la Liga Nacional se encuentra en estos momentos suspendida tras haberse iniciado el pasado 4 de noviembre. Entendemos que el Comité de Crisis de CABB y AdC se encuentra abocado a generar las condiciones para que en los primeros días de diciembre la competencia pueda volver, y APREBA hace pública su voluntad de poder colaborar con ello.
Entendemos que para asegurar el éxito del futuro retorno, es fundamental que puedan difundirse los protocolos que se están elaborando, de modo que todos los actores de la actividad los tengan en claro. Como entidad no tuvimos el acceso a los mismos en su momento y creemos que nuestro aporte, y el de nuestro estamento, puede ser muy útil en ese sentido.
Entendemos que los diferentes actores debemos hacer un esfuerzo en esta situación, para que la Liga Nacional pueda volver lo más prontamente posible. Y también creemos que este regreso tiene que ser un punto de partida y no de llegada.
La Liga Femenina, la Liga Argentina, el Torneo Federal y las diferentes competencias federativas también necesitan volver a la actividad. Con trabajo conjunto, compromiso y responsabilidad de todas las parte involucradas, confiamos en que ello podrá ser posible. Y reiteramos nuestra voluntad de colaboración en ese sentido.
Saludos cordiales
La Comisión Directiva de APREBA
Lunes 23 de NOVIEMBRE de 2020
Foto : La Liga
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *