Argentina afronta este jueves un duro reto ante España.

Casi dos años después de su último enfrentamiento, en la final de la Copa del Mundo CHINA 2019, Argentina y España vuelven a verse las caras. Esta vez, será por la segunda jornada del del grupo olímpico C . La Selección está casi obligada a vencer. En directo por TV Pública , TyC Sports y TyC Sports Play desde las 9 hs

En aquella ocasión de China ambos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo 2019, de la que los españoles se quedaron con la presea dorada relegando a los nuestros al segundo peldaño plateado.

Ahora, en los Juegos Olímpicos, Argentina tendrá una difícil nuevamente , el encuentro de este jueves puede significar casi una despedida pronta de Tokio si los de Sergio Hernández no lograran superar a los de Sergio Scariolo.

Este sistema de competición exigente y con escasísimo margen de recuperación tal vez le pueda dar a los argentinos una chance de clasificación como uno de los mejores segundos dependiendo de otros resultados en el resto de los grupos.

De más está decir que el elenco albiceleste saldrá a ganar , con el cotejo del lunes ante Eslovenia totalmente olvidado.

Cómo llegan ? 

Argentina empezó el torneo cediendo a manos de la Eslovenia de Doncic (100-118), en un partido donde las cosaS no salieron como era lo esperado , el rebote tanto ofensivo como defensivo no fue capitalizado de forma clara para lograr transiciones efectivas como le gusta a Campazzo y sus compañeros. Además la efectividad desde las tercera dimensión fue un arma de escasísima aportación. (5 de 31)

Luis Scola (23) y Facundo Campazzo (21) sobresalieron como máximos anotadores de una selección que necesita de más aportes como los que pueden dar Vildoza, Deck, Garino y Brussino entre otros.

España, por su parte, dejó buenas sensaciones en su debut frente a Japón (88-77) . «La Familia» estuvo liderada por Ricky Rubio , y desde esa construcción alimentó una interesante labor colectiva del equipo donde Claver y Marc Gasol tuvieron activa participación.

Fotos FIBA



Sigue a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *