Atenas ganó el primer juego por la Permanencia.

Atenas y Bahía Basket comenzaron este martes por la noche el playout por la Permanencia en la Liga Nacional.

El duelo entre representantes de dos ciudades de afianzada tradición en la Liga, fue para el Griego cordobés por 84-68 por lo que Atenas quedó a un triunfo de asegurar su participación en la próxima Liga Nacional.

Los dirigidos por Colli tuvieron un gran arranque, se fueron al descanso largo con un tanteador de 44-29 y en el tercero lograron una diferencia máxima de 20 puntos (51-31). Esta ventaja le permitió al Griego jugar cómodo, sin tanta presión en un escenario que le fue favorable hasta la finalización del partido a pesar de que los bahienses atinaron una respuesta. La victoria fue previsible para los cordobeses por lo que indicaba el marcador y por lo que mostraba el desarrollo del cotejo nunca hubo algún tipo de dudas sobre su triunfo.

El extranjero Nzeakor fue el goleador con 25 puntos y Bruna, ingresando desde el banco, aportó 14 unidades. Lema brindó su cuota de talento y juventud con 16 y además tomó 9 rebotes.

Caio Pacheco fue el mayor argumento ofensivo de Bahía con 21 puntos y entre los coprovincianos Bautista Lugarini desde el inicio terminó con 5 puntos y 8 rebotes en 32 minutos mientras que Facundo Tolosa solo estuvo en el rectángulo de juego del «Templo del Rock» 30 segundos por lo que no sumó registro alguno.

Foto Matías Garcia

Esta es la programación de la serie programada al mejor de tres encuentros

Martes 6 de abril
Atenas (1) 84 – 68 (0) Bahía Basket (El Templo del Rock)

Jueves 8 de abril
21:30 horas – Bahía Basket vs. Atenas – Juego 2 (El Templo del Rock)

Domingo 11 de abril
21:30 horas – Atenas vs.Bahía Basket – Juego 3 (El Templo del Rock)



Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *