Ausencia inesperada

Este miércoles por la noche la CAB realizó una reunión virtual bajo la plataforma Zoom para informar la situación actual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe

Se invitaron a los clubes y asociaciones de toda la Provincia y a la misma Federación santafesina (FBSF) que inesperadamente estuvo ausente.

Si lo hicieron cuatro presidentes asociativos (Cañadense, Rosarina, Venadense y Santafesina)

El flamante presidente de CAB Sergio Gatti fue el disertante principal de la charla y dejó en claro que tras dos años de la expulsión de la Federación ésta no hizo nada para adecuarse al programa institucional de CAB y
vencido el tiempo de presentación de la documentación solicitada la FBSF no realizó nada en tiempo y forma haciendo una presentación insuficiente de manera parcial días después.

Luego el abogado de CAB ratificó lo expuesto por Gatti , agregó que la situación de Santa Fe está en la órbita de Fiba y que el pasado miércoles el Consejo Directivo trató la expulsión definitiva por lo que todos los clubes santafesinos no podrían disputar más una competencia AdC o CAB llámese Liga Nacional, Argentina y Federal.

Fabián Borro dijo que CAB no permitirá más la dualidad de los clubes a la hora de competir. Éstos podrán jugar lo que deseen pero no en ambos torneos (certámenes CAB o de la FBPSF)

Otra de las personas que tomó la palabra planteó la necesidad de llamar a Asamblea Extraordinaria para renovar autoridades , algo que hoy en día a la FBPSF no se le pasa por sus planes.

Desde la Cañadense se expresó que están trabajando para adecuarse a los lineamientos CAB en sus competencias desde el año próximo.

Lo cierto es que la ausencia de un actor central en este conflicto como la Federación Santafesina y del silencio de un presidente asociativo (argumentando que no le funcionaba el audio de su auricular) vinculado plenamente al Consejo Directivo FBPSF hablan a las claras quienes quieren continuar con los modos operandis cuestionanales de épocas anteriores donde los clubes eran todo pero siempre de la boca para afuera.

Ahora éstos tienen la decisión final.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *