Con sobrado desempeño Australia eliminó a Argentina de los JJOO.

Duro traspie de la albiceleste en la despedida de Scola ante Australia. El combiando nacional le dijo adios a Tokio con una derrota categórica de 97-59

Los dirigidos por Sergio Hernández ingresaron con Campazzo, Laprovittola, Brussino, Scola y Delía en tanto el coach de Australia Brian Warwick Goorjian dispuso de Mills, Ingles, Dellavedova, Kay y Landale

Argentina salió decidido a imponerse por sobre los oceánicos, la buena defensa de Laprovittola sobre Mills, el corazón y pinceladas de calidad Luis Scola y Facundo Campazzo exhibieron un inicio que le resultó favorable.

En el segundo cuarto los australianos encontraron con Mills e Ingles las condiciones óptimas para abrir una brecha que paulatinamente fue difícil de remontar para Argentina y que en el tramo final ante la ineficacia y el desazón terminó siendo contundente. 

De regreso tras el descanso largo ,  Australia de la mano de Patty Mills (18 puntos) y Matisse Thybulle (12 puntos y cinco rebotes) cimentó una renta cada vez mayor que solo encontraba  resistencia argentina por parte de Gabriel Deck que con enorme temple le daba vida a la esperanza albiceleste , de hecho le sirvió para aproximar a su equipo hasta seis puntos.

Sin embargo,  Australia estaba concentrada en su trabajo , no permitió reacciones y con un bestial parcial de 19-0 sentenció un último capítulo de 37-11 reflejando la impotencia argentina ante semejantre demostración australiana. El final culminó 97-59 con parciales de 18-22, 21-11, 21-15 y 37-11

Antes de terminar el cotejo momento que Hernández decidió reemplazarlo , Luis Scola recibió una ovación generalizada de los dos equipos y del escaso público presente en el Saitama Super Arena. Fue algo conmovedor e irrepetible reconociendo plenamente la labor dentro y fuera del gran capitán ante el final de su carrera en la Selección Argentina.

La despedida de Luis Scola

 

«Haber visto a los rivales, los compañeros, los árbitros aplaudiendo. Fue muy fuerte. Intenté mantener la compostura lo más que pude. Pensé que iba a terminar jugando el partido. No me lo esperaba. Me voy en paz, pude cerrar trabajando como quería».

”Es un regalo, al final del día el respeto de tus compañeros y tus padres es el premio final. Lo máximo que uno puede conseguir”.

«A la Selección Argentina le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo, los mejores años de mi carrera. Voy a descansar un poco, tendré que replantearme todo. Tengo que bajar un poco ritmo y ver cómo será mi futuro«.

“Me agarró con la guardia baja. La gente puede decir muchas cosas de mí, pero nunca nadie puede decir que no trabajé. Estoy en paz y quería llega de esa manera. Nadie nunca va a poder decir que no estaba preparado y que no trabajé. Me voy convencido de eso”.

“Me acordé mucho de varios jugadores de la Generación Dorada. No sé qué les dejo a la nueva generación, seguramente ellos lo dirán. Quizá sea un buen legado”. 



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *