Barcelona y Efes jugarán la final de la Euroliga.

Se jugaron las dos semifinales del Final Four de la Euroleague. Festejaron Turcos y Españoles.

A primer turno el Anadolu Efes de Turquía superó al CSKA Moscú 89-86 logrando así el boleto a la gran final del domingo.
En cierto modo los turcos se tomaron revancha de la conquista del elenco ruso en aquella final de Euroliga celebrada en Vitoria , siendo ésta la última disputada.

El CSKA anotó los dos primeros puntos del juego, pero nunca volvió a liderar, Anadolu dominó en esta primera semifinal de la Final Four de 2021 disputada en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania , de hecho tomó una renta de (+21) pero paulatinamente CSKA se acercó peligrosamente en el último cuarto para llegar caebza a cabeza al cierre. En este tramo, Will Clyburn falló un triple que lo podría haber colocado iguales en el marcador, esto lo que permitió al Efes aguantar y así ganar el partido.

Vasilije Micic lideró el ataque del Anadolu Efes con 25 puntos y 6 asistencias antes de salir por faltas. El centro turco Sertac Sanli también brilló con 19 puntos y 8 rebotes, Rodrigue Beaubois agregó 15 puntos, Shane Larkin 11 y Krunoslav Simon 10. Para el CSKA, que vio llegar a su fin sus esperanzas de defender la corona de la Euroliga por primera vez, Clyburn anotó 26, Daniel Hackett anotó 11 de sus 17 en el último cuarto, Iffe Lundberg anotó 15 y Toko Shengelia emparejó 10 puntos con 7 rebotes.

En el posterior partido entre Barcelona y Armani Milano, el escolta del primero Cory Higgins se vistió el héroe para hacer el tiro ganador en salto de la victoria cuando faltaban 0,8 segundos para llevar a los catalanes a su primera final de Euroliga en más de una década.

El gran conjunto orientado por el lituano Sarunas Jasikevicius logró un emocionante triunfo en semifinales por 84-82 sobre AX Armani Exchange Milan el viernes por la noche en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

Esta victoria culé colocó al club a una victoria de su tercera corona en Euroliga y estableció una cita con el Anadolu Efes Istanbul en el partido de campeonato del domingo.

Yendo al partido, los catalanes se fueron al descanso largo con renta a su favor de 51-42 sin embargo en el tercer cuarto sintieron la reacción de los italianos que se colocaron en sintonía. El Barca se recuperó de un deficitario el tercer cuarto y sobrevivió a un último capítulo que contó con tres cambios de liderazgo y que estuvo empatado entrando el último minuto.

Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 21 puntos, Nick Calathes anotó 17 puntos y 6 asistencias antes de irse con una lesión en el tobillo. Higgins terminó con 11 puntos y Pau Gasol anotó 10 puntos para el Barcelona, ​​que jugó por última vez en el partido de campeonato en 2010 cuando ganó su segunda corona de Euroliga. El cordobés Leandro Bolmaro que estuvo en cancha en el epílogo del encuentro y condujó al equipo en valiosos minutos alternando la base con el mencionado Calathes aportó 4 puntos además de entregar 3 pases gol.

Kevin Punter marcó el ritmo de Milán con 23 puntos, Vladimir Micov anotó 14, Shavon Shields 13 y Sergio Rodríguez 11 fueron los destacados en el elenco de Ettore Messina.

El domingo a las 15:30 hs jugarán turcos y españoles chocarán en la final de esta competencia la más importante del viejo continente y segunda en importancia mundial después de la NBA. Previamente a las 12:30 hora argentina  lo harán por el tercer puesto rusos e italianos.

Fotos Euroleague.



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *