¿ Cómo estuvo Libertad en esta primera etapa de la Liga?

Libertad comenzó la temporada con un triunfo ante Obera que dio un golpe de optimismo y confianza para afrontar esta nueva edición liguera.  Saglietti, con doble-doble figura con 21 puntos y 13 rebotes se destacó en la victoria por 78-72

Al día siguiente ese buen funcionamiento que mostraron ante los obereños en el cuarto final que sirvió para llevarse la victoria , estuvo ausente en el Etchart. Libertad estuvo en partido durante gran parte del juego ante La Unión pero en los últimos su rival acertó más ante una carencia de goleo marcada en el elenco de Saborido Fue derrota por 88-79

DT Sebastián Saborido (Foto Matías Garcia)

A partir de allí, el equipo entró en caída libre, el tobogán de derrotas fue una constante. Contabilizando la que le imprimió La Unión fueron seis traspies consecutivos. Los tigres fueron derrotados por Atenas 76-72, Olímpico 74-65, Regatas 84-66 siendo esta la más abultada de todas y por último ante San Martín 82-76

Dejar atrás la seguidilla adversa se dio ante Comunicaciones 93-79 un rival que hasta ese momento no conocía la victoria. Libertad aprovechó esa circunstancia , logró ganar y recargarse de ilusión hacia el futuro.

El estado de éxito no se pudo conservar , Instituto le propició una nueva derrota 96-81 en lo que sería luego el último encuentro disputado en esta etapa . Los masivos casos de CODIV 19 en la competencia determinaron la postergación de los encuentros programados.

En la vuelta al certamen , a pesar de que sufrió una dura derrota ante Quimsa 98-79 en el inicio mismo, Libertad alternó buenas y malas exhibiendo algo más de sólidez, tuvo rendimientos que rozaron lo brillante con una magnífica interpretación de los jugadores hacia el planteo tactico diseñado por el DT , en otros cotejos  la fortuna no acompaño (derrota vs Ferro 75-73) aunque por citar ante Boca (74-72) el destino quiso un mejor cierre que el rival para finalmente darse una enorme alegría. Fue bueno el juego ante Weber Bahía 92-78 y mejor aún  frente a Hispano 83-75 siendo ésta una de las mejores producciones de todas sus participaciones.

Otro partido memorable para Libertad por su tramite cambiante, dinámico y atractivo, fue la victoria que consiguieron ante Gimnasia de Comodoro 84-83 que significó cortarle el invicto al elenco patagónico. Por la calidad del rival y por el rendimiento también fue un resultado épico.

Tanto ante Obras 76-81 como ante San Lorenzo 73-78 el Aurinegro realmente estuvo cerca de cargarse con el triunfo, hasta el minuto final dio batalla y frente a Argentino de Junín el «Turco» se lo ganó con una buena faena en el tramo final del juego a pesar de la reacción sunchalense que en definitiva no fue suficiente.(derrota 64-71)

El año se fue con derrota ante Platense 84-94 que podría haber sido beneficiosa para continuar la recuperación que venía vislumbrando desde los triunfos ante Boca e Hispano .

La segunda fase comenzará para los Tigres el 13 de enero enfrentando a Oberá mientras que el 14 lo hará frente Regatas. Resta por conocer cuando será la fecha de disputa del partido con Peñarol que cumplimentará esta primera fase de 19 partidos.

El saldo estadístico marca un mejoramiento respecto a la trunca temporada 2019/20 donde se ganaron 6 de los 26 encuentros disputados (23.1 % de victorias). Hoy ese porcentaje está por encima del mencionado y cuenta , en la medida que los Tigres asuman mayor confianza desplegando su juego de pases , su búsqueda constante de leer la ofensiva rival para sacar el beneficio extra , y de fortalecerse defensivamente . con chances de crecer.

Quedó demostrado en esta primera fase que Libertad le puede ganar a cualquiera de sus diecinueve rivales aunque también perder ceder los dos puntos ante ellos.

Estadísticas de Equipo

Desde lo individual la llegada de Saglietti y Alloatti considerando a la figura de ambos como puntales para la conformación del equipo fue clave.

Saborido apostó a los hermanos Alonso Augusto ratificado para la conducción y Manuel una grata revelación , a ellos se sumaron Eydallín una rueda de auxilio constante y el juvenil Mateo Pérez que en su primer año de Liga dio señales de que no le temblo nada toparse ante jugadores consagrados de la competencia.

Hure , Corzo y Pablo Martinez reforzaron a la plantilla y cada uno en su rol aportó y mucho. Los tres han tenido juegos interesantes donde se destacaron llegando en algunos casos a ser artífices esenciales en reacciones, levantadas y/o victorias.

Finalmente Mosley brindó una imagen que se amoldó al grupo, en determinados partidos fue la llave que abrió la puerta del triunfo, en otros su labor fue más intermitente.

 Uno por uno

Los lideres

El plantel


Marcos Saglietti (Foto Marcelo Endelli)


Alejandro Alloatti (Foto Marcelo Endelli)


Daniel Hure (Foto Marcelo Endelli)


Mauricio Corzo (Foto Matías Garcia)


Manuel Alonso (Foto Marcelo Endelli)


Latraius Mosley (Foto Matías García)


Augusto Alonso (Foto Marcelo Endelli)


Julián Eydallín (Foto Marcelo Endelli)


Mateo Pérez (Foto Rodrigo Valle)


Pablo Martinez (Foto Marcelo Endelli)


Elnes Bolling Jr (Foto Marcelo Endelli)

Las posiciones

La clasificación con un encuentro pendiente lo tiene a Libertad en décimoquinta posición con récord de 6-12, algo distanciado de la zona roja del descenso.

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *