¿ Cómo será la temporada 2021 de la Liga Argentina ?

Como anunciamos este pasado miércoles se llevó a cabo de manera telemática una reunión entre la ADC  y los clubes participantes de la Liga Argentina.

Puntualmente a las 19 hs la Asociación de Clubes dio marcha a la convocatoria e interiorizó a los delegados de los clubes sobre el posible esquema de competencia , toda una novedad teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo y tomando como experiencia el desarrollo de la Liga Nacional .

Al parecer habrá 30 equipos , hoy en prinicipio confirmarían su presencia 26 de ellos todos de la pasada temporada, hay 4 «carpetas» en estudio y la fecha de inicio rondaría entre el 10 y 15 de febrero. Esto se confirmará los primeros días del nuevo año.

Se habló de una PRIMERA ETAPA que se dividiría a los equipos en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno respetando las conferencias de los clubes.

  • Cada equipo jugará 5 partidos en cada ronda , frente a los equipos del otro grupo y uno versus un equipo de su grupo. Cada dos encuentros habrá un día de descanso.
  • Habrá TRES RONDAS donde cada club jugará un total de 15 partidos y se llevará una tabla de posiciones única. Entre ronda y ronda habrá 10 días de descanso.

Para la SEGUNDA ETAPA, los equipos se ordenarán del primero al último, donde los cuatro primeros irán directamente a Cuartos de Final y los cuatro últimos concluirán su participación en el certamen.

En la CUARTA RONDA , los ubicados del 5° al 12° se congregarán en una sede donde se cruzarán
5 vs 12 – 6 vs 11 – 7 vs 10 – 8 vs 9 en Playoffs al mejor de dos partidos.

Los ganadores de estos Playoffs reclasificarán para luego jugar con los cuatro que clasificaron a Cuartos de Final anteriormente. Este paso inicia la QUINTA RONDA donde jugarán 1 vs 8 – 2 vs 7 – 3 vs 6 – 4 vs 5

De ahí saldrán los cuatros semifinalistas luego de disputar Playoffs al mejor de dos (1 vs 4 – 2 vs 3) , siendo la etapa siguiente la Final entre los ganadores de semifinales.

Está estipulado que el torneo dure 90 días aproximadamente para los finalistas y 60 días para los primeros eliminados. La fecha de inicio rondaría entre el 10 y 15 de febrero y la fecha de cierre de la competencia sería a finales de Mayo.

El formato de competencia que se dialogó en la reunión contempla a 32 equipos aunque tal vez finalmente serían 30 equipos , hoy en principio confirmarían su presencia 26 de ellos todos de la pasada temporada, y hay 4 «carpetas» en estudio para incorporarse al torneo. Todo esto se confirmará en los primeros días del nuevo año.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *