Comunicado de APREBA

Compartimos el siguiente comunicado y llamamos a los/as colegas de Apreba para que lo difundan en sus medios y redes.

A un mes del inicio de la competencia, con un Súper 20 cuyos calendarios, grupos y sistema de disputa todavía no han sido informados, Apreba reitera por esta vía su inquietud sobre temas pertinentes a la difusión del básquetbol en nuestro país.

1) Se observan crecientes niveles de centralización y discrecionalidad en el reparto de las oportunidades laborales, especialmente en las relacionadas con las transmisiones por streaming. Nos preocupa qué tipo de gestión y planificación se llevan a cabo, quiénes son los responsables de la selección del personal y con qué criterios.

2) Hay una demorada respuesta de la dirigencia de AdC y CAB a las solicitudes que esta Asociación ha realizado desde el 3 de marzo de 2021, en nota enviada a los señores Gerardo Montenegro y Sergio Guerrero.

3) Sorprende que las autoridades, no obstante su discurso público en favor de la profesionalización de las distintas áreas, se hayan desinteresado del Curso de Responsables de Prensa promovido por nuestra entidad.

4) También es llamativa y contradictoria la falta de aval oficial a la Credencial Única emitida por Apreba, pese a que hace ya casi un año el señor Fabián Borro, durante un zoom realizado con socios/as de nuestra institución el 26 de septiembre de 2020, había confirmado su validez nacional.

Al margen de la indiferencia de AdC y CAB a nuestros reclamos, continuaremos trabajando en defensa de la actividad de todas las personas vinculadas a la comunicación del básquetbol.

Atentamente.

Comisión Directiva de Apreba



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *