Comunicado Oficial de Santa Paula de Gálvez

La Comisión Directiva del Club ha decidido no participar del Torneo Federal de Basquetbol que comenzará el próximo 26 de Febrero de 2021.

Luego de varias reuniones vía zoom con los distintos delegados de los clubes con intenciones de participar del mismo y el staff de la Confederación Argentina de Basquetbol, el pasado martes nos informaron del protocolo sanitario a cumplir y en vísperas del vencimiento de la inscripción que culminaba el miércoles 20 de Enero, varios clubes pedimos más plazo para analizar el tema, lo que no fue concedido. Junto con el protocolo sanitario en sí mismo se tuvo en cuenta los costos que el mismo generaría y la merma de ingresos como
consecuencia del contexto reinante.

Con la seriedad, responsabilidad social y prudencia que hemos demostrado en estos años de administrar nuestro querido Santa Paula, hemos analizado el posible futuro social y del torneo y concluimos de manera unánime en la decisión ya conocida, apelando a la razón por sobre la pasión. No es casualidad que de los 73 equipos que participamos del torneo anterior, 39 hemos decidido no participar.

No es la decisión deseada ni la que queríamos tomar pero es la decisión que creemos nos hará sentir tranquilos con nuestra conciencia. Este grupo de trabajo se comprometió a seguir trabajando juntos para seguir construyendo un Santa Paula cada día más grande.

Un agradecimiento especial a nuestro plantel y cuerpo técnico que descontamos su comprensión. Confiados en que la familia Azul respaldará esta gestión y nosotros capitalizaremos esta experiencia para salir fortalecidos.

Gracias a todos, especialmente a nuestros SOCIOS, HINCHAS, COLABORADORES, INCONDICIONALES, nuestros pibes, jugadores, padres, profesores y entrenadores, que NOS ACOMPAÑAN, MOTIVAN Y ESTIMULAN A SEGUIR !!!!

Santa Paula consiguió el mérito deportivo de participar en este Torneo Federal tras la obtención de la Liga Provincial 2016/17 cuando derrotó en la final a Atlético San Jorge.

Posteriormente ha participado durante las tres siguientes temporadas 2017/18, 2018/19 y 2019/20 de la tercera división del basquet nacional.

El Azul es uno de los doce clubes de nuestra provincia que disputó Liga Nacional.

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *