Confirmado el primer caso de COVID en la Villa Olímpica de Tokio.

Si bien la situación con la pandemia de coronavirus está normalizándose en todo el mundo, no es algo que ni mucho menos esté superado y todavía hay algunas preocupaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los organizadores del evento han mantenido públicos los números de COVID positivos y también los han categorizado según su papel en los Juegos Olímpicos (atleta, medios de comunicación, etc.). Si bien ha habido un total de 44 casos positivos desde el 1 de julio, solo uno se ha registrado entre los atletas (el 15 de julio). El 17 de julio fue el día en que se anunció el primer caso dentro de la Villa Olímpica y también fue el día en el que se anunciaron el mayor número de casos en total con 14.

Cinco casos se clasificaron como personal relacionado con los juegos, dos como medios de comunicación y hasta siete provenientes de los contratistas de Tokio 2020.

El primer caso dentro de la Villa Olímpica fue identificado como personal relacionado con los juegos y catalogado como no residente de Japón. La persona fue puesta en cuarentena de 14 días.

Listado oficial de positivos de los Juegos Olímpicos



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *