Dos boletos más para el TFB: Luis Luciano y Racing

Luego del anuncio oficial sobre el Torneo Federal que anunciaba la participación de 64 equipos para la temporada que comenzará el 26 de febrero, se conoció este fin de semana la invitación para Luis Luciano de Urdinarrain y Racing de Gualeguaychú. Para el equipo del interior del departamento será el debut en competencias nacionales, mientras que para la “Academia” será su vuelta a la categoría tras el descenso en la temporada 2012/13.

La baja masiva de conjuntos entrerrianos del Torneo Federal generó que la cuestionada dirigencia de la Confederación Argentina de Basquetbol tomara la determinación de invitar equipos de la provincia. Tanto Racing como Luciano se encontraban afrontando la instancia de semifinales de la Liga Provincial, la cual fue cancelada hace unos días.

Luis Luciano es un club de la ciudad de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú, que tendrá su debut absoluto en competencias nacionales. En 2016 comenzó a participar de la Liga Provincial de Mayores y desde la llegada de Mario Rodríguez como entrenador en 2018 el club ha tenido un salto de calidad que incluyó el arribo de un referente del basquet provincial como Raymundo Legaria, quien no solo es capitán del primer equipo sino que además es entrenador en las divisiones formativas. Entre los jugadores destacados en la última campaña se encuentran los hermanos Diego (22,6 Pts / 11 PJ) y Marcos Revello (21,3 Pts / 12 PJ) y Francisco Gaytan (18,1 Pts / 12 PJ), tres baluartes de la gran campaña del equipo que igualaba 1 a 1 en la serie semifinal ante Bancarios de Gualeguay.

Por su parte Racing aceptó la invitación tras quedar muy cerca del ascenso en la últimas cuatro temporadas de la Liga Provincial, perdiendo en semifinales en 2017 y 2018 y cayendo en una infartante serie final ante Neptunia en 2019. En la última edición se encontraba ganando 2 a 0 la serie semifinal ante Ciclista de Paraná. El conjunto “Academico” cuenta con la dirección técnica de Gastón Narbay y tiene como emblema a Matías Novello (17,6 Pts / 12 PJ), surgido de la cantera del club. Además de jugadores experimentados como Brian Díaz (13,3 Pts / 10 PJ) y Abel Pascual (11,2 Pts / 12 PJ).

El conjunto racinguista es el más ganador del certamen provincial (5 títulos) y en competencias nacionales acumula cinco temporadas en la Liga B y una campaña en el Torneo Federal en la 2012/13, además de cinco participaciones en la extinta Liga C.

Ahora Gualeguaychú comienza a palpitar el clásico de la ciudad, ya que por primera vez en la historia se enfrentarán Central Entrerriano y Racing por competencias nacionales y luego de verse las caras por última vez en 2014 en el marco de la Liga Provincial que obtuvo el rojinegro y en la cual se impuso en los cuatro enfrentamientos entre sí, con el condimento de eliminar a la «academia» en los cuartos de final en una serie apasionante y con un marco tremendo

DATA Basquet


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *