El Anadolu Efes es el nuevo rey de Europa

Anadolu Efes de Estanbul es el campeón de la Euroliga Turkish Airlines por primera vez en su historia.

En una final de marcador cambiante y plenamente disputada el conjunto turco superó al FC Barcelona 81-86 en el juego de campeonato de la Final Four de 2021 en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

La victoria conseguida por los turcos es una revancha de la final perdida en 2019 frente a CSKA Moscú y significó para sus jugadores levantar la Copa de campeones por primera ocasión en sus carreras, así como a Ergin Ataman, quien se convirtió en el primer entrenador en jefe de origen turco en levantar el trofeo.

El Barcelona se recuperó de un déficit de 11 puntos para empatar el partido en el último cuarto y estaba a 1 con 3:25 por jugar, pero Vasilije Micic anotó 7 puntos en los últimos 3 minutos para asegurarse de que el Efes se fuera a casa con el trofeo.

Micic que finalizó con 25 puntos y 5 asistencias fue el MVP de la Final Four, mientras que su compañero de media cancha Shane Larkin agregó 21 puntos. El interno Sertac Sanli contribuyó con 12 para los ganadores.

A su vez Cory Higgins lideró al Barcelona con 23 puntos y Kyle Kuric anotó 18. Brandon Davies anotó 17 puntos y 11 rebotes y Nikola Mirotic agregó 11 y 9 para el Barcelona, ​​que se quedó corto en su intento por ganar su tercera corona continental y la primera desde 2010.

Párrafo aparte para el desempeño del cordobés de Las Varillas Leandro Bolmaro que volvió a tener protagonismo en el elenco del lituano Sarunas Jasikevicius. El base / escolta jugó más de 25 mlnutos, siempre estuvo en la consideración del entrenador tanto para la faceta defensiva como para tomar decisiones en la conducción teniendo en cuenta que Nick Calathes no tuvo un buen encuentro llegando al mismo con una lesión. Leandro anotó 7 puntos (3/5 T2, 0/2 t3 y 1/1 TL) además de 5 rebotes, 3 asistencias y 2 perdidas.

El tercer puesto fue para el AX Armani Exchange Milán

El AX Armani Exchange Milán terminó su temporada de la Euroliga con nota ganadora tras la victoria por 83-73 sobre el CSKA de Moscú en el partido por el tercer lugar de la Final Four de 2021 en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

El base español Sergio Rodríguez anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias para liderar a cinco anotadores de Milán en cifras dobles : Vlado Micov también anotó 14 mientras que Michael Roll, Riccardo Moraschini y Shavon Shields agregaron 11 cada uno para ayudar al Milan a anotar su primera victoria en la Final Four desde su última aparición en 1992 cuando también quedó tercero.

Toko Shengelia lideró al CSKA con 18 puntos, 9 rebotes y 3 robos. Iffe Lundberg anotó 13 y Johannes Voigtmann tuvo 12 en la derrota.

Foto Euroleague



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *