Augusto Alonso : «Intentaré darle minutos de calidad y orden al equipo».

Entre gallos y medianoche Sportivo América incorporó a uno de los proyectos más interesantes de la Liga Nacional : Augusto Alonso.

El ceresino de 22 años , canterano del Atlético Ceres Unión , llega a préstamo al club de Tucumán y Bv. Oroño y como es por muchos conocido le dará una cuota de listeza , inteligencia y frescura al roster que conduce Hugo Luna.

¿ Cómo se dio tu llegada a Sportivo América? Todos suponíamos de que ibas a seguir en Libertad jugando el TFB , fue todo muy veloz , no ?

Si se dio todo muy pronto rápido digamos de la noche a la mañana, si bien estaba por jugar el TFB con Libertad tenía ganas de jugar Liga Argentina y justo se dio de poder hacerlo en Sportivo América.

Hoy por la mañana fue tu primer entreno ¿ cómo te recibieron cuerpo técnico y jugadores ?
La verdad que me recibieron muy bien tanto mis compañeros como el cuerpo técnico , se nota que es un gran grupo.

En todos estos años de integrar los planteles de Libertad tuviste la fortuna de compartir vestuarios, viajes, entrenamientos , cancha con Saglietti y Alloatti íconos de los Tigres algo que ahora en cierta medida también se va a repetir con el arribo a un equipo que cuenta con tres enormes referentes como Pablo Fernández , Victor Cajal y Omar Cantón , ¿ cómo será esto de jugar al lado de tan grosos nombres ?

Si, siempre es bueno tener referentes así con tanta experiencia como lo tuve en Libertad , ellos te ayudan a progresar y están pendientes de todos los detalles para que el equipo crezca , ahora con Pablo, Victor y Omar seguramente va a ser así y una situación similar a la que experimente en estos años en Libertad. 

Has jugado Liga Argentina y Liga Nacional y ahora volves a la segunda categoría afianzado en la élite como un verdadero profesional a pesar de corta edad , ¿ cómo te preparas para este cambio ?

Lo tomó con un nuevo desafío para seguir sumando experiencia y poder seguir creciendo como jugador.

Respecto a tus funciones dentro del equipo ¿ pudiste conversar con el entrenador acerca de lo que pretende de vos ?

La verdad es que no hable de eso con Hugo todavía, estoy recién aprendiendo los sistemas y tratando de integrarme de la mejor manera al equipo en este corto tiempo que tenemos antes de empezar a jugar.

La última,  cuál va a ser la contribución de Augusto Alonso en Sportivo América o por lo menos que intentará aportar en esta que será tu primera salida de los Tigres ?

Intentar darle minutos de calidad y orden al equipo.

Augusto es de esos jugadores que «ve todo un segundo antes» sabiendo aprovechar las ventajas en el momento indicado para direccionar el juego a favor del equipo. Viene de estar en 38 partidos de Liga Nacional durante la última temporada promediando 5,8 puntos (49,6 % T2 – 31,5 % T3 – 80,4 % TL ) ; 2,3 rebotes, 2,6 asistencias en 19,7 minutos.

Foto La Liga Contenidos.



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *