El cafe colombiano que no le cayó bien a los nuestros.

La selección de Colombia venció por primera vez en su historia a Argentina con marcador de 71-63, en su último juego de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

Los cafeteros, que jugaron como locales en la «burbuja» del Coliseo Evangelista Mora, en la ciudad de Cali, no permitieron fluidez a la ofensiva albiceleste, haciendo un juego muy físico en la zona pintada, con 37 rebotes, 13 de ellos ofensivos, que le permitieron sumar 16 puntos en segundas oportunidades. Con eso pudieron estar siempre cerca en el marcador ante un conjunto argentino errático en el manejo del balón (15 pérdidas).

La ofensiva de Colombia se apoyó en el accionar de Juan Tello, que anotó un triple (57-54) a falta de 6:00 en el reloj para dar un liderato en el marcador que los suyos no volverían a perder, gracias a la intensidad defensiva que dejó al cuadro sureño sin puntos en los últimos 3:41 minutos.

El base Hansel Atencia también lució con 17 tantos y el interno Andrés Ibargüen con 10 y nueve capturas.

“Sabíamos que el talento de Argentina se podía combatir siendo fuertes en defensa y haciendo todo el sacrificio físico como nos pidió el coach. Luego de la derrota ante Venezuela, sabíamos que teníamos que tener más calma en la posesión del balón y ejecutar mejor”, declaró Tello, quien rozó el doble-doble dejando línea de 15 puntos y nueve rebotes.

Con la victoria, Colombia (2-4) clasificó ya que Chile cayó 61-42 frente a Venezuela.

“Nos ceñimos a nuestro plan de juego. Ayer nos faltó la consistencia en la segunda mitad y hoy la tuvimos. Hicimos buen juego de equipo, haciendo el pase extra e hicimos todo para incomodar a Argentina en la cancha”, dijo el entrenador colombiano Guillermo Moreno, orgulloso de lograr la primera victoria colombiana en 25 encuentros ante Argentina.

“Sabíamos que con esfuerzo podíamos hacer historia. Le ganamos por primera vez a la selección argentina, sin importar que no estén sus máximos jugadores uno respeta el baloncesto de ese país porque siempre han puesto a Surámerica en lo más alto en esta disciplina. Ahora nos toca hacer fuerza por Venezuela, las estadísticas dicen que deberían poder ganarle a Chile, que sea lo que Dios quiera, si es para nosotros lo será”, culminó Moreno.

Por Argentina, que cerró su participación en los clasificatorios con registro de 4-2, destacó José Vildoza con 15 puntos, seis asistencias y dos rebotes.

“Ellos hicieron un juego muy físico. Nos ganaron en los rebotes y les permitimos muchas segundas oportunidades. Luego, en el último cuarto, fueron más efectivos que nosotros y por allí se nos escapó la victoria”, cerró Vildoza.

Los clasificados a la AMERICUP 2022 son

ARGENTINA , VENEZUELA y COLOMBIA por el Grupo A
URUGUAY, BRASIL y PANAMÁ por el Grupo B
REPUBLICA DOMINICANA y CANADÁ por el Grupo C
ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO y MÉXICO por el Grupo D

Resta un lugar que se dirimirá entre ISLAS VIRGENES y CUBA

FIBA


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *