El desempeño de las rosarinas en el país del Norte.

Chiara de Virgilio y María Victoria Fux son dos chicas surgidas de clubes del riñon del básquet rosarino.

Desde un par de temporadas, ambas desarrollan sus vidas en los EE.UU. La ex Temperley y Atalaya De Virgilio se fue al país del Norte a finalizar sus estudios secundarios primero en Cloud County para luego emigrar a Jefferson College. Esta temporada comenzó su etapa universitaria en KEISER UNIVERSITY de West Palm Beach, Florida.

Ayer domingo la jugadora con también pasado en Vélez , disputó su noveno encuentro con las SeaHawks , en el mismo la victoria estuvo de su lado, derrotaron a Florida National 71-51

En el mencionado cotejo Chiara vio acción durante 25 minutos registrando guarismos de 4 puntos y 2 rebotes. (Foto ZIP Ph)

Ave Maria University será el próximo rival de De Virgilio el 30 de diciembre  y equipo siendo el último juego de la temporada que las tiene con 5 victorias y 5 derrotas ubicadas en la quinta colocación de la The Sun Conferencia de la NAIA. El nuevo año se inicia el 2 de enero cuando en casa reciba a Webber International University

Por su parte Miti Fux de pasos por Atalaya y Obras Basket aquí en Argentina se encuentra en el NEW YERSEY INSTITUTE OF TECHNOLOGY (NJIT) desde el 2019 cursando su segundo ciclo con la casa de estudios de Newark.

Foto NJIT

El presente del equipo universitario de María Victoria no es el mejor, tiene un récord de 1-4 en la American East Conference de la NCAA.

Este miércoles 23 tendrán la chance de recomponerse ante esta difícil realidad cuando enfrenten a las Broncs de Rider . Este no será el último compromiso del año, cerrarán el mismo los días 27 y 28 en el NJIT Wellness and Events Center cuando reciban a Vermont . El 2 y 3 de enero abrirán el nuevo año con compromisos frente a Umass Lowell en calidad de local.

Así es el presente de las rosarinas en EEUU con un fin de año intenso y de competencia inmediata a partir del primer mes del año.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *