El Nueve de Morteros se quedó con el duelo ante el Celeste cañadense.

En calidad de visitante 9 de Julio de Morteros logró ganarle a Sport Club por un ajustado 73-75 en la última presentación de ambos en esta edición del Torneo Federal Con este triunfo del Nueve, la séptima colocación de la División Centro será para los morterenses que prevalecieron en el desempate frente a Sport al haber vencido en los dos duelos entre ellos.

El partido comenzó a puro triple , durante los primeros minutos ninguno de los dos conocía otra vía de gol que no sean los lanzamientos desde tercera dimensión. A pesar de ello este primer cuarto fue mayormente liderado por el equipo local, que tuvo una luz de seis puntos (19-13) pero que la visita pudo acortar para concluir con un cerrado 19-18 , el mismo favorable al local.

Después, durante el segundo cuarto Sport desplegó un sólido accionar que le permitió distanciarse en el electrónico llegando a una renta máxima de 13 puntos (33-20) sin embargo la visita iba a quebrar ese dominio local generando en la segunda mitad del cuarto un parcial de 14-0 aprovechando la sequia anotadora del elenco de Federico Giulianelli . Así los de Rossotto se iban en ganancia al descanso largo con un 33-34.

En el transcurso del tercer cuarto Sport trabajó para recuperar el liderazgo en el partido fundamentalmente lo hizo mejor en los cinco minutos finales cosa  que le  permitió bajarla la persiana al período ganando el mismo (25-21) con un resultado global de 58-55

Los últimos diez minutos fueron sumamente atractivos y equilibrados, con una tónica similar a lo que venía aconteciendo a lo largo de todo el partido, de hecho en nueve ocasiones empataron en el marcador.

Hubo una cuota más de concentración en la visita sin tantos errores y pérdidas como las que tuvo el local, Costamagna resultó ser importante para su equipo que sostuvo un parcial de 5-0 que acabó con el resultado final de 73-76 para 9 de Julio de Morteros.

En el transcurso del encuentro se destacó la participación del mencionado Facundo Costamagna autor de 18 puntos, y de Augusto Bruera que aportó 15 para el ganador. Por su parte, en el equipo dueño de casa Aquiles Montani Wortzel sumó 20 mientras que Franco Giachetti convirtió 16 unidades.

Síntesis
SPORT CLUB (73) : Gino Avenali 11, Franco Giachetti 18, Gianmarco Reale 0, Aquiles Montani Wortzel 20, Gabriel Delbon 16 (fi), Lucas de la Fuente 0. Alejo Paoloni 6, Lucas Salles 2 –  DT : Federico Giulianelli.-

9 DE JULIO de Morteros (76) : Luciano García 12, Rodrigo Riquelme 8, Oscar Cabrera 12, Augusto Bruera 15, Maximiliano Robledo 9 (fi), José Cañete 2, Agustín Roldan 0, Nicolás Antonelli 0, Facundo Costamagna 18 – DT : Gustavo Rossotto.-

Parciales : 19-18, 14-16 (33-34), 25-21 (58-55), 15-21(73-76)
Árbitros : Marcelo Varela y Federico Boelaert
Comisionado Técnico : Pablo Di Tomaso
Estadio : Florencio Varni

Foto Prensa 9 de Julio de Morteros

Posiciones



Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *