El «Rayo» organizó con éxito la Copa «Enrique Montilla».

Se disputó el pasado sábado, la Copa «Enrique Montilla», en Velocidad y Resistencia.

Esta serie de amistosos, contó con la participación de Atlantic Sportsmen, Rosario Central, Servando Bayo y el conjunto local, el Rayo.

El trofeo lo levantó Servando Bayo y se convirtió en el primer Campeón del que esperamos se convierta en un clásico y prestigioso encuentro basquetbolístico, de los veranos rosarinos.

Desde la mañana, en el primer turno, todo el mundo se dio cuenta que serían partidos durísimos, que para ganarlos habría que dejar todo en la cancha y así fue.

Atlantic y Central, disputaron el primer encuentro, que se llevaron los de calle Lavalle por 48 a 34, en un trámite mucho más ajustado y disputado que lo que terminó siendo el tanteador.

El segundo, fue para Servando, con un triunfo sobre Velocidad por 58 a 41. El local entró acelerado e impreciso, la visita lo aprovechó, se escapó en el tanteador y cuando vino la reacción del Rayo, que llegó a ponerse a 6 de diferencia, la experiencia y calidad de la visita, cerró el partido de manera cómoda.

El turno tarde lo abrieron el Rayo y el Canalla, en la disputa de 3er y 4to puesto. Al revés del partido anterior, Velocidad hizo muy bien las cosas el primer tiempo, que le permitieron ir al descanso con una ventaja interesante, pero la lucha e intensidad de Central, más los buenos tantos de internos y perimetrales, lo llegaron a dar vuelta y ponerse en ventaja en el tablero, para un cierre emocionante. En el local regresó la tranquilidad y el temple de sus referentes pusieron ventaja nuevamente y esta vez hasta el final, con un 58 a 51, en un partido donde volaron chispas y astillas, que nada tuvo de amistoso y elevó aún más la temperatura del día.

Antes de comenzar el partido final, los 4 capitanes se llevaron un recuerdo, de esta primera edición del encuentro, en agradecimiento a la participación y esfuerzo por dedicarnos todo un día. La naranja volvió a picar y se vio la felicidad de todo el mundo.

La final fue la lógica, los dos equipos de la categoría superior la disputaron. Con un ritmo a veces, fuera de lo común para pretemporada, los pibes del Kiwi se le plantaron a los más experimentados del Bayo y se lo disputaron de igual a igual, hasta el quiebre del tercer cuarto, donde nuevamente los de calle San Luis, pusieron la experiencia y se escaparon en el tanteador hasta el final del partido, cerrando un 58 a 43, más largo en los puntos, que en el juego mismo.
El campeón fue Servando Bayo, Sub Atlantic Sportsmen, Velocidad y Resistencia quedo tercero y Rosario Central completó la tabla.

Durante la ceremonia de premiación, un viejo socio del Club y apasionado de la naranja, Juan Tres Fraga, nos dio una clase de historia sobre Enrique Montilla. Socio, jugador, entrenador y un gran presidente del Club, que le dio a Velocidad y Resistencia, años de grandes equipos y muy buen básquet. «Nunca tuvo mucho, pero lo que tenía, lo compartía. Invitaba a los pibes a desayunar antes de la tira de minibasquet y si hacía, falta a algún adulto, también».

Cálidas palabras al capitan de Servando Bayo, José Luis Correa, «se puede ganar o perder, pero nunca aflojar», un aplauso extendido, ya de un público, en el límite de lo permitido, que se fueron «acercando» con el correr del día, algunos jugadores, entrenadores, incluso participantes del recreativo que se juega en Velocidad, los sábados a la tarde, que se «atrasaron sin querer» y «justo» comenzó el turno tarde de partidos.

Se fue el primero, del que esperamos que sea el Torneo de Basquet anual del Rayo. Que la Copa Mansilla sea motivo de orgullo, para aquellos que sean invitados a participar.

La reconstrucción del Basquet de Velocidad y Resistencia, está en marcha. Queremos recuperar el pasado y al mismo tiempo, mirar al futuro. Ya está funcionando el Minibasquet, Reserva o Primera, hace unos años, el gran objetivo de este, son las Intermedias.

Prensa Básquet Velocidad y Resistencia

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *