El Zaragoza de Brussino le ganó al Nizhny Novgorod y avanzó a las semifinales de la BCL

El Casademont Zaragoza avanzó a las semifinales de la Champions League, este miércoles en la localidad de Nizhni Novgorod, al oeste de Rusia, a orillas del río Volga, tras deshacerse del equipo anfitrión con una actuación de altura, convincente . El marcador final fue de 78-86 a favor del elenco del cañadense Nicolás Brussino

Los dirigidos por Luis Casimiro estuvieron tensos durante la primera mitad ante un elenco local más paciente y sereno (1T : 42-41) . Sin embargo, el accionar de los rojillos fue creciendo con el paso de los minutos para consumar la remontada en el tercer cuarto (58-66). El mejor momento fue el tramo final , la ventaja llegó hasta los 11 puntos (60-71), aunque los locales arremetieron con una racha positiva de 8-0 , se colocaron en partido y dejaron el juego con la puerta abierta para cualquiera.

A 90 segundos para la conclusión, la renta de los aragoneses era de sólo tres puntos (78-81) , desde allí los zaragozanos resistieron la misilística rusa con fuerza y personalidad, y manteniendo la calma sellaron el avance a semifinales de la competición ganando 78-86.

Dylan Ennis con 26 puntos destruyó a los rusos, mientras que Harris,  Wiley y Nico Brussino también tuvieron una notable incidencia en la victoria de los aragoneses marcando 17,15 y 12 . El alero surgido de ADEO además aportó 4 rebotes y 5 asistencias

En el otro juego de hoy, el Pinar Karsiyaka superó a ERA Nymburk 84-73 y así el elenco será el rival en semis de los aragoneses.

Este jueves juegan CB Canarias ante Strasbourg y luego Hapoel Holón frente al vigente campeón San Pablo Burgos.

Fotos FIBA



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *