Elnes Bolling Jr. se suma a Libertad.

El alero de 27 años y 1,97 metros de altura reemplazará temporariamente a Mauricio Corzo que sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará ausente por algunos partidos. En la última temporada, vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Liga Argentina, donde jugó 15 partidos, promediando 7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en 24,7 minutos por cotejos.

Pese a que su nombre indicaría que hablamos de un jugador extranjero, no lo es. La nueva incorporación, nacido en Concepción del Uruguay, lugar donde se inició en el básquet, dio sus primeros pasos en el club Almafuerte y Parque Sur, para luego emigrar y hacer inferiores en Estudiantes de Bahía Blanca y tener un breve paso por Boca Juniors. Ya con más edad, integró el plantel de Sociedad Española en el Torneo Federal y Ciclista de Junín en el ex TNA ante de regresar a su ciudad natal, donde defendió la casaca de Parque Sur en la temporada 2018/19 de La Liga Argentina y la del Lobo en la 2019/20.

Con respecto a la lesión que sufriera Mauricio Corzo en el último enfrentamiento ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, si bien al principio se estimaba que su recuperación iba a demandar más de dos semanas, su evolución permite ser más optimista y podría volver a la competencia la semana próxima.

En esta jornada, la totalidad del plantel, incluido Elnes Bolling JR, se sometió al hisopado para descartar contagios de Covid-19, mientras continúan los entrenamientos con vistas a los dos compromisos sumamente exigentes que afrontarán el jueves 10 (frente a Obras, a las 16:30) y el viernes 11 (ante San Lorenzo, a las 14:00).

Informe: Prensa Libertad de Sunchales


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *