En la Cañadense se dieron fechas para el regreso.

El decreto provincial que habilita las competencias deportivas en el ámbito santafesino ha traído y traerá reuniones en el seno de las diferentes asociaciones con el fin de organizar el regreso.

Es el caso de la Asociación Cañadense que en una reunión celebrada este lunes por la noche donde estuvieron presentes los delegados de los clubes afiliados puso fecha para la vuelta de las competencias en la rama masculina.

La actividad comenzará con la disputa de los encuentros pendientes del torneo de Primera División.

El 8 de Agosto jugarían Almafuerte de Las Rosas vs. ADEO (F5) mientras que el 15 del mismo mes lo harían Almafuerte de Las Rosas ante Provincial de Salto Grande (F6) y Totoras Juniors con Campaña de Carcaraña (F5).

De esta manera el certamen mayor masculino se pondría al día y se estima que la continuidad del mismo sería a partir del 22 de agosto.

Cabe señalar que esta temporada hubo un cambio en el formato , el torneo se dividió en 2 etapas, la primera de ellas se armaron 3 zonas de 5 equipos donde el sistema de partidos fue un todos contra todos en cada zona donde al finalizar las clasificaciones son de la siguiente manera.

ZONA CAMPEONATO.-

1 – Los 3 (tres) primeros (1º) y el mejor segundo (2º) se clasifican a la zona Campeonato y disputarán un final four por la Copa Hugo Cremona

2 – Los restantes 2 (DOS) segundos (2º) clasifican también a la zona campeonato y aguardaran mientras se dispute el mencionado final four

3 – Los 3 (tres) terceros (3º) y el mejor cuarto (4º) jugaran un playoff para determinar quiénes son los 2 que acompañaran a los ya clasificados a la zona campeonato.

Play off 1: Mejor 3º vs 4º
Play off 2: 3º vs 3º

ZONA CONSUELO.-

La zona Consuelo se confeccionará con los equipos que no logren quedar en la Zona Campeonato y los que no ingresen a la citada zona. En total serían 7 clubes.

Con la zona Campeonato y zona Consuelo determinadas , la segunda etapa será todos contra todos solo con partidos de ida , de ahí se posicionaran las ubicaciones para playoffs y mediante la disputa de esos cruces se determinará en el campeón 2021 de la Cañadense.

Para el torneo de Formativas lo que se resolvió que el mismo se ponga en marcha desde el 14 de agosto con la segunda etapa que será de todos contra todos a solo una rueda de ida (14 fechas) . De allí saldrán los posicionamientos por categorías para disputar los cuadrangulares Copa de Oro, Plata, Bronce y los triangulares de Cobre.

Este martes habrá una nueva reunión para determinar el futuro de las certamenes femeninos.



Sigue a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *