En los JJOO de Tokio, Argentina integrará el grupo C junto a España , el local Japón y un tercero a confirmarse.

El sorteo oficial de los Torneos Olímpicos de Baloncesto de Tokio 2020 para las competiciones femeninas y masculinas se llevó a cabo hoy en la sede de la FIBA, Patrick Baumann House of Basketball.

Veinticuatro equipos importantes de todo el mundo, 12 hombres y 12 mujeres, buscarán el oro en los Juegos Olímpicos, a partir del 25 de julio en Tokio.

Los resultados de los dos sorteos son:
Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino

Los 12 equipos que se clasificaron para el Torneo de Baloncesto Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lograron su pase en febrero del año pasado a través de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, en los que participaron 16 equipos en Bélgica, Francia y Serbia.

Haz aquí para ver el calendario completo del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino de Tokio 2020. Los horarios de los partidos de la fase de grupos se anunciarán en un momento posterior.

Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino

Ocho equipos provenientes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 se clasificaron para el Torneo de Baloncesto Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los equipos designados como ganadores de Preolímpico (OQT) serán los que califiquen a través de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA en ​​Victoria, CanadáSplit, CroaciaKaunas, Lituania; y Belgrado, Serbia del 29 de junio al 4 de julio de 2021. Estos cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Los ganadores de cada Preolímpico (OQT) ocuparán las cuatro posiciones vacantes del Torneo Olímpico de Baloncesto.

Haga clic aquí para ver el calendario completo del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino de Tokio 2020. El orden y la hora de los partidos de la fase de grupos se anunciarán en un momento posterior.

En ambos torneos, se ha implementado un nuevo sistema de competición para Tokio. La fase de grupos constará de tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos colocados en primer y segundo lugar en cada grupo, y los dos mejores equipos en tercer lugar en la fase de grupos se clasifican para la fase final.

Estos cambios se realizaron en el sistema de competición para atraer un interés adicional a cada partido de la fase de grupos y reducir la carga de trabajo de los jugadores. Para conseguir el oro olímpico, un equipo tiene que jugar seis partidos, en lugar de ocho encuentros, como fue el caso en los torneos olímpicos anteriores. Para más información, pulsa aquí.

FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *