En suplementario, Regatas se hizo del triunfo ante San Lorenzo.

Regatas venció a San Lorenzo por 102-95, en un partido muy parejo que se definió en suplementario tras igualar en 82

 

La figura del partido fue Quinteros, que anotó 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el rival, Vildoza convirtió 30.

Tras el salto inicial, San Lorenzo se mostró más efectivo en ofensiva, castigando las pérdidas de Regatas, que en los primeros 5 minutos de juego ya eran 6, lo que les permitió estar al frente 15 a 10. Pero el “Remero” encontró puntos en las manos de su segunda unidad (Quinteros 4, Corbalán 5 y Levy 2) y pudo pasar al frente en el minuto final, con un triple de Corbalán, que sentenció el 23 a 21 final en favor de los correntinos.

Ya en el segundo periodo, el “Fantasma” se amigó con el canasto desde 6,75 (tiros de Fernández, Quinteros y Arengo) y sacó 5 de ventaja promediando el cuarto, 32 a 27. A falta de un minuto para la bajada de telón, Cáffaro cometió una falta técnica y fue descalificado por haber hecho anteriormente una antideportiva, y allí Regatas aprovechó para sacar una ventaja de 8 puntos, 45 a 37. Luego, un triple de Vildoza dejó el marcador 45 a 40 para el “remero”, finalizando así un atractivo primer tiempo.

Después del descanso más largo, Regatas continuó con su buena producción ofensiva, aprovechando el peso en el poste bajo con la salida de Cáffaro y la acumulación de faltas de Hernández, mientras que también logró cerrarse atrás, complicando los ataques de su rival. Así, sacó 9 puntos (62 a 53), a falta de 4 minutos. La salida de Cantón significó la merma ofensiva del “Fantasma”, y bien tomó ventaja de eso San Lorenzo, que con un triple de Vildoza con 2 por jugar, se puso a solo 1 punto, 62 a 61. Cuando se iba el anteúltimo capítulo, una bomba de Quinteros sobre la chicharra, puso las cosas 67 a 63, con todo por definirse en los últimos 10 minutos.

En 3 y fracción, con Regatas ganando 69 a 65, Hernández cometió su quinta falta personal, y tuvo que dejar la cancha. El reloj marcaba 4 por jugar, y el marcador indicaba 79 a 71 para el “Fantasma”, que encontró en Tabárez y Quinteros, los puntos para evitar la reacción de San Lorenzo comandada por Vildoza y Fjellerup. Una bomba del eterno Paolo Quinteros, puso el trámite en 10 puntos (máxima del juego), 82 a 72, a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, desconcentraciones y pérdidas en ataque, despertaron a los de “Boedo”, que con Fjellerup y Defelippo se pusieron a 3, 84 a 81, con 1 minuto en el reloj.

Un misil desde 6,75 de Fernández parecía cortar la reacción. Pero dos errores de él mismo, acercaron al “Cuervo” a solamente 1 punto, 87 a 86, con 30 segundos. Tras un tiro fallado del “Fantasma”, Ferreyra debió ir a la línea, convirtiendo los dos tiros, y poniendo a San Lorenzo al frente con 7 segundos por jugar, 88 a 87. En la última ofensiva, le cometieron falta a Tabárez que convirtió 1 de 2, para mandar el partido a suplementario igualados en 88.

El trámite se puso muy parejo, con muchos jugadores que debieron dejar el rectángulo por 5 faltas, y a falta de dos minutos las cosas estaban igualadas en 93. Desde la línea de libres, Quinteros destrabó las acciones, y aunque el “Ciclón” nunca se dio por vencido, el “Remero” pudo sellar su victoria por 102 a 95.

Fuente La Liga

La labor de los nuestros.
Cuatro representantes del básquet santafesino estuvieron presentes en el juego de anoche, en San Lorenzo Agustín Cáffaro (descalificado por dos faltas técnicas) mientras que por Regatas lo hicieron los rosarinos Omar Cantón y Marco Giordano, asimismo el santafesino Tayavek Gallizzi se presentó uniformado aunque no vio acción.

La agenda de hoy
Olímpico de La Banda frente a Gimnasia de Comodoro serán los actores del único encuentro de este miércoles.

Las posiciones

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *