Eslovenia y Australia por el Bronce de Tokio 2020

Eslovenia y Australia se ven las caras en el partido por la medalla de bronce de de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Estados Unidos y Francia, las finalistas, seguramente sean cuatro selecciones que estaban entre los pronósticos para alcanzar una medalla.

La Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, quedó eliminada a manos de Francia por un ajustado 89-90. La selección francesa logró detener la velocidad eslovena con un fantástico Rudy Gobert, bajo la dirección de Nando de Colo  y el liderazgo de Evan Fournier

Eslovenia llegaba al duelo con pleno de victorias y grandes sensaciones. Es por ello que parte como favorita ante Australia para lograr la medalla de bronce, ya que el combinado oceánico se vio claramente desbordado por Estados Unidos. El equipo de Gregg Popovich desarboló a Australia por un claro 97-78, donde además Patty Mills no dio su nivel habitual.

Luka Doncic y compañía derrotaron con claridad a Argentina en el primer partido por 100-118 donde estuvo absolutamente desatado, también venció ante Japón sin problemas por 116-81. El triunfo ante España para cerrar el grupo y asegurar el primer puesto (87-95), que les permitió tener un duelo mucho más accesible en cuartos de final ante Alemania, a la que derrotó con total claridad por 94-70.

Para Australia, por lo tanto, será muy importante ofrecer también una actuación defensiva de alta calidad, al igual que la francesa. El combinado oceánico no puede aguantar el ritmo de anotación esloveno, especialmente desde el perímetro y el tiro exterior, pero sí meter intensidad e intentar jugar cerca del aro rival.



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *