Especial y emotiva noche de básquet en Provincial.

Fue un 1° de Octubre de 2006 cuando precisamente Boca levantaba la Copa Argentina tras su triunfo (83:80) ante Peñarol en esa recordada final del Cuadrangular disputado en Newell’s.

Pasaron casi 15 años desde que los rosarinos no eran testigos del espectáculo basquetbolistico que genera la Liga Nacional.

Fue así que entusiastas y emprendedores jóvenes del basquet de Provincial comenzaron a delinear esta iniciativa de regresar la élite del basquet nacional a un escenario donde la tuvo como protagonista  a finales de los 80 (87 y 88) cuando el rojo de Bv.27 de Febrero jugó la Liga siendo hasta el momento el único club rosarino que tener ese honor. Por si poco había algo más que complementaba esta fantástica idea.

El momento para plasmar en hechos el primer suceso impactante de transformación que encarna el basquet del club era éste.

Pablo Fernández hijo pródigo de la cantera roja hoy inmerso en el día a día de trabajo desde la dirección deportiva acudió a sus contactos de tantos años en el máximo nivel y como era de esperar el primero en la agenda era su amigo Adrián Boccia otro tremendo referente del Provin.

Pero yendo al grano, toda esta movida impulsada desde este puñado de provincialistas con todo el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la energía de manifiesto hizo que Atenas nueve veces campeón hoy con Omar Cantón en sus filas se vea cara a cara ante el Boca de Adrián Boccia en el «Salvador Bonilla»

El partido entre dos grandes de la Liga Nacional era la razón perfecta para obsequiarle justamente a Adrián Boccia una tarde de recuerdos y alegría junto a la gente de su club y de su ciudad. El alero que jugó en España y que lo viene haciendo con los xeneises desde hace varias campañas fue ovacionado por todo el estadio cuando su club le entregó una plaqueta recordatoria.

Otro grato momento de la tarde de domingo fue cuando en propias manos de su amigo Pablo Fernández acompañado por los hijos de Adrián , el 32 de Boca recibió la actual casaca roja de Provin su amado club.

Ante un lindo marco de público, siguiendo a rajatabla todos los protocolos sanitarios , con una organización estupenda que estuvo en todos los detalles , Boca venció a Atenas en lo que fue un encuentro preparatorio de cara al Super 20 donde ambos planteles serán actores de la mencionada competencia.

El conjunto de Gonzalo Garcia se mostró algo más compacto que el elenco de Sebastián Saborido , sin embargo ambos están buscando su mejor forma con vistas al inicio del próximo viernes-
Atenas es un nuevo equipo en su concepción en cambio Boca exhibió una base de jugadores de la temporada anterior incluyendo a su cuerpo técnico algo que el Griego cordobés vario respecto a la edición 2020/21.

Síntesis
ATENAS de Córdoba (64): Alonso 10, Gamboa 4, Mosley 8, Hure 7, Cantón 15 (fi), Araujo 0, Andrés 0, Córdoba 3, Basualdo 9, Zalio 8. – DT: Sebastián Saborido.-
BOCA JUNIORS (76): Vildoza 17, Schattman 15, Boccia 15, Nesbitt 11, Aguerre 12 (fi), Buendía 2, Cavallero 2, Guerrero 0, Romegialli 0, Conte Grand 0, Berrios 2. – DT: Gonzalo García.-

Parciales : 9-19, 19-15(28-34),24-25(52-59), 12-17(64-76)
Árbitros: Olivera, Petrone y Jerez
Estadio: «Salvador Bonilla» CAP

En el encuentro hubo varios conocidos de la afición rosarina además de Boccia, Cantón otro rosarino de una carrera majestuosa en la Liga Nacional y en el ámbito internacional tuvo su reconocimiento sumamente merecido. Acompañaron a Omar, su madre y su padre.

En total fueron cinco jugadores de la provincia de Santa Fe, además de Boccia y Cantón , Santino Romegialli en Boca y Laureano Zalio junto a Augusto Alonso en Atenas.

Como escribió Fito Paez :»Rosario siempre estuvo cerca» , los árbitros a cargo de impartir justicia fueron los rosarinos de CADEP, Daniel Olivera, Franco Petrone y Juan Jerez que posaron con los cracks de Boccia y Cantón.

Al término del partido , se invirtieron los agasajos puesto que el mismo Boccia le regaló a Marcelo Bloch al frente de este proyecto de cambio que transita Provincial su camiseta firmada por todo el plantel del club de la Ribera.

El Intendente de la ciudad Pablo Jakvin junto a su hijo presenciaron el partido, ambos son fanáticos del básquet tal como el jefe municipal lo expresó en varios medios de hecho su hijo entrena en el club Universitario de Rosario.

Los entrenadores , jugadores, directivos, padres del básquet provincialista se involucraron de lleno en la organización del evento , desde días previos trabajaron muy comprometidos y por fortuna para ellos y para los asistentes todo salió brillante. Gino Parnisari y Joaquín Bloch son muestras de lo mencionado.

Una vez concluido el encuentro, los jugadores de ambos planteles saludaron a sus familiares  y amigos además de aceptar el requerimiento de fotos por parte de los chicos simpatizantes del básquet local que no perdieron la oportunidad de estar de cerca de sus ídolos.

La palabra de Adrián Boccia

Fotos : Franco Reggiardo.-

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *