Estados Unidos y Francia juegan por el Oro olímpico

Estados Unidos y Francia se verán las caras en la gran final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será hoy a las 23:30 hs 

Después de perder por sorpresa ante Francia en el primer partido del Grupo A, el combinado estadounidense ha levantado su nivel y ha derrotado a Australia en semifinales sin contemplaciones por 97-78

El combinado de Gregg Popovich cuenta con un gran equipo a pesar de las bajas, jugadores de la talla de Damian Lillard, Kevin Durant, Jayson Tatum o los tres finalistas de la NBA que se han comprometido a disputar los Juegos: Jrue Holiday y Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, y Devin Booker, de los Phoenix Suns.

La selección francesa, por su parte, viene de lograr una encarnizada victoria ante la Eslovenia de Luka Doncic, a la que derrotó por un ajustado 89-90. Francia pretende dar de nuevo la sorpresa en esta final, para la que cuenta con grandes jugadores y un físico que complica mucho a los estadounidenses. La calidad individual del Team USA tratará de imponerse al sentido colectivo francés.

El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, destaca como especialista defensivo y referente en la pinta de la selección gala, mientras que Nando de Colo, base del Fenerbahçe, es uno de los mejores jugadores en su posición de la Euroliga y es referente del combinado francés. Thomas Heurtel y Evan Fournier también son jugadores de gran calidad que complementan a dos puntales, así como sucede con Nico Batum.

La selección francesa derrotó (83-76) a Estados Unidos en el primer partido de ambos en estos Juegos Olímpicos, por lo que es una gran amenaza. Ahora bien, el combinado estadounidense llega más rodado y con Kevin Durant, Khris Middleton y Jason Tatum muy enchufados.



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *