Exitoso Campus canalla

El encuentro que tuvo lugar los días 6 y 7 de febrero convocó a referentes del Básquet de trascendencia internacional, una experiencia valiosa para los jugadores del Club Canalla.
Los días 6 y 7 de febrero se llevó a cabo un encuentro de formación y entrenamiento para los jugadores del Básquet de Rosario Central.
El primer Campus de verano, el Campus Canalla, que tuvo lugar en el Cruce Alberdi estuvo dirigido a los jugadores que forman parte del plantel del Básquet canalla. Esta decisión obedece a las normas sanitarias correspondientes la pandemia Covid-19.
Las jornadas se dividieron en dos días de dos turnos, (mañana y tarde), donde se trabajó con diferentes profesionales invitados, ex jugadores y el staff de técnicos de central.
El día sábado se destacó la presencia del entrenador de fundamentos basados en la escuela americana Tomas Martínez, seguido por el coach Raúl Baccala, que lleva su experiencia a lo largo de América en esta clase de encuentros.
Durante la tarde el turno fue de los profesores del club, Ignacio Arcari y Daiana Filippi, que realizaron diversos trabajos intensos de defensa colectiva e individual.
En la mañana del domingo las actividades iniciaron con un pequeño trabajo físico a cargo de Pablo Díaz, actual PF de la primera división de Básquet, y de reciente paso por la primera femenina de futbol profesional.
Un momento de gran emoción del Campus fue con la presencia de Sebastián Garnero, Ídolo del club, multicampeon de Rosario con el canalla y jugador de liga nacional, quien charló con los chicos acerca de la importancia de pertenecer al básquet de Central y la importancia de la constancia y el sacrificio para mejorar como basquetbolistas.

Llegando al cierre del Campus en la tarde del domingo se contó con la prestigiosa presencia de Ariel Bernardini, leyenda de la liga nacional y de corto paso por central, dueño de uno de los mejores lanzamientos que se han visto en las canchas de argentinas, luego de una breve charla, realizo junto a los profes del club algunos ejercicios básicos de mecánica de lanzamiento.

El gran final del Campus lo dio el DT internacional, de Brasil Marcello Berro, con una rutina de ejercicios de lanzamientos, tratando de aplicar lo que habían aprendido previamente.
El Coordinador de Básquet Masculino Nicolás Funes destacó la importancia de la realización de estos eventos, agradeció a las autoridades de deporte amateur, a la coordinación deportiva, así como a los expositores y participantes y remarco que en breve comenzaran a trabajar en la edición de invierno.

Prensa Basquet Rosario Central

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *