Y llegó el día. A los 40 años, y después de más de 20 años de profesionalismo, Fede Van Lacke decidió hoy colgar las botas y retirarse del básquetbol como jugador. Debutó con Echagüe de Paraná a los 18 años. Tan lejos y tan cerca.
Su comienzo en España fue en el Cantabria Lobos y representó a equipos de la ACB como Joventut de Badalona, Estudiantes de Madrid, Valladolid, Murcia, Granada y Gipuzkoa Basket. En Argentina vistió la camiseta de Boca Juniors, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda.
Temporada tras temporada, entre Argentina y España, deja una carrera plasmada de experiencias, aprendizajes y un profunda huella gracias a su carisma, entrega y pasión. Se despide de las canchas, pero no del básquetbol.
Comienza otro proyecto, vinculado al Coaching Deportivo y la gestión de la inteligencia emocional con su empresa «GOALS Self Coaching Experience» en la cual es co-fundador junto a la jugadora de fútbol de La Real Aintzane Encinas y el empresario y coach Iker Fernández.
Desde la ciudad de San Sebastián, País Vasco, donde reside en la actualidad, deja las canchas para continuar ligado al baloncesto y al deporte con su nueva carrera como coach deportivo.
Trayectoria deportiva
2020: JuaristiISB (LEB Plata)
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Prensa Federico Van Lacke
Comparte esta publicación en