Fernando Zurbriggen: “Hablé con Maxi Stanic. Me conoce desde que empecé a jugar y me dijo que el Obra era el sitio indicado para mí”

Otra de las nuevas incorporaciones al conjunto obradoirista viene directo desde Argentina: Fernando Zurbriggen. El base, que procede del Obras Sanitarias, ha llegado a un acuerdo con el club para las próximas cuatro temporadas, equipo con el que ha promediado promediado 15.7 puntos, 5.6 rebotes, 6.6 asistencias y 1.5 recuperaciones en 27.9 (40 partidos) en la Liga Argentina

El jugador ha explicado los motivos de fichar por el Monbus Obradoiro: “Hay más de un factor, comenzando por todas las buenas referencias que obtuve al consultar con entrenadores y jugadores argentinos. También por las características de juego del equipo y por la seriedad de los proyectos del club. Es un combo que me seducía mucho”.

Preguntado por qué siente ante este nuevo reto, lejos de Argentina, Fernando ha confesado sentir “alegría y desafío” y asegura que “creo que va a ser una temporada de muchísimo crecimiento personal dentro y fuera de la pista. Llevo algunos años pensando en dar este paso y no puedo estar más contento de hacerlo realidad”.

¿Y qué aportará Zurbriggen al Obra?: “Me considero un jugador de energía y carácter, que puede brindar un rigor físico distinto partiendo desde el lado defensivo. Por otro lado, tanto el entrenador como mis compañeros son gente con mucha experiencia y sé que me van a brindar muchos conocimientos que podrán ayudarme a crecer como jugador y persona”.

El nuevo base obradoirista destaca que habló “con Moncho y con algunos ex jugadores ACB argentinos, incluso con Maxi Stanic, que me dio muy buenas referencias. Él me conoce desde que comencé a jugar profesional y me dijo que era el sitio indicado. Otro tema es que todas las personas con las que hable, me nombraron una ‘cálida afición’, y debo admitir que eso me encanta. Con respecto al equipo, he visto varios partidos y la forma de jugar ayudó en mi decisión”.

Fuente Prensa Monbus Obradoiro



Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *