Festival VERDE de triples.

Sportivo América logró un más que trascendental triunfo en esta reanudación del certamen tras la suspensión provisoria del mismo.

El conjunto de Hugo Luna venció claramente al local Tiro Federal de Morteros por 79-87 consiguiendo su cuarto éxito en fila.

Ganar en casa ajena no es algo sencillo más aún en esta nueva modalidad de competencia donde disputar partidos en el propio terruño que no sean de burbuja hace que los equipos se potencien en vencer ante esa posibilidad.

Sportivo América lo consiguió y de que forma, el primer cuarto estuvo caracterizado por un leve dominio que llamativamente no se vio reflejado demasiado en el marcador. La visita en base los lanzamientos desde los 6,75 mts presagiaba que esa iba a ser la vía de gol exhibida ante su rival para ganar el partido. Con tres de ellos seguidos de la mano de Cantón primero , luego Alonso y cerrando Chorvat, el verde sacó una renta para cerrar de 17-22 a favor.

Después, en el segundo cuarto la tendencia casi que no iba a sufrir alternaciones, América lastimó aún más desde el perímetro (6 triples) sin embargo Tiro encontró también respuestas ofensivas con los triples y con el buen aporte de Banegas. Tanto Cajal como González le dieron al elenco de Luna paciencia a la hora de llegar a buenas posiciones de tiro,  y además generaron goleo exterior. La primera mitad se fue 41-48 para los rosarinos.

El inicio del tercer capítulo fue un robo a mano caliente para el visitante, metieron un parcial de 12-5 producto de cuatro triples consecutivos (Cantón 2, Cajal y Fernández 1) que en cierto modo desmoralizaron a Tiro. Pero los rosarinos no pudieron de todo terminar distanciándose del equipo local como pretendían, éstos con intervenciones de Basualdo , Cabezas y el mencionado Banegas se quedaron con un parcial de 19-18 y se acercaron 60-66.

Foto Espejo Producciones

Por último, el comienzo del último segmento de partido iba a ser un calco del anterior,  a la visita le bastaron solo 3 minutos para poner las cosas en su lugar, y lo hizo con la receta conocida : la de los triples. Otra vez el festival de triples tuvo a la orden del día . La renta lograda llegó a +15 y tuvo su máxima de +18 (64-82) con algo de 4 minutos por jugarse.

Tiro intentó maquillar el marcador , aparecieron algunas bombas que aproximaron al local en el marcador pero que definitivamente no alcanzaron para bajar la ventaja de Sportivo América que gana así por 79-87 , siendo una victoria que se construyó merced al fabuloso 62 % de eficacia desde la tercera dimensión (17/27) si se tiene en consideración que el equipo anota un 33%

Junto a todo esto los jugadores más destacados en el ganador fueron Omar Canton que consiguió 25 puntos (5/8 T3) , 7 rebotes y 24 de valoración. Secundaron al interno , Victor Cajal de enorme partidos 12 puntos (4/4 T3) 5 rebotes y 4 asistencias, Pablo Fernández 11 unidades al igual que Germán González (3/5 T3)  y Emilio Stucky . Por su parte, en el equipo local estuvieron bien Jorge Banegas que marcó 20, Juan Kelly 14 y Tomás Lucero junto a Jonathan Basualdo 12 cada uno.

Otros resultados

El clásico santafesino fue para Colón que venció a Unión 99-86 logrando el elenco sabalero su segunda victoria consecutiva. El Tatengue perdió en sus últimos cuatros de sus cinco encuentros.

Además también por la Conferencia Norte, Ameghino derrotó en Paraná a Echague 78-84

Por la Conferencia Sur, Villa Mitre venció 93-77 a Rivadavia de Mendoza, Deportivo Viedma le ganó 82-66 a Racing de Chivilcoy , Gimnasia de La Plata cayó 73-69 ante Del Progreso y Lanús se impuso 88 por 64 a Atenas de Patagones.

Los partidos de este martes 

Las posiciones

Foto Espejo Producciones



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *