Gimnasia y Sportivo Suardi van confiados a Pergamino.

Desde este miércoles el Ricardo Dorado Merlo del club Juventud de la ciudad de Pergamino albergará el Cuadrangular O de semifinales. En él estarán los locales de la fusión pergaminense, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi y Zárate Basket , todos poseen el objetivo de alcanzar el Final Four.

Finalmente el Cuadrangular de Pergamino se jugará 4,5 y 6 de Agosto.

Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi ya han hecho historia en esta edición de la tercera categoría.

Los rosarinos de Mariano Junco en su primera aventura en un certamen federal lograron trascender por sobre los pronósticos arribando a este Cuadrangular como uno de los equipos más sólidos de la temporada. Sin embargo llegan algo golpeados a esta instancia ante los numerosos casos de COVID que afectaron al plantel. Esto hizo que los modos y tiempos para la preparación sean diferentes. Consultado al respecto un dirigente mensana dijo : «Nosotros vamos a competir y sea lo que sea vamos a salimos a ganar»

Gimnasia cerró la fase regular en la 2da colocación de la División Centro donde cosechó 12 victorias y 6 derrotas . En la etapa de Playoffs (Octavos de Final y Cuartos de Final) el rendimiento del equipo fue notable , de hecho es el único de los ocho equipos que llegan a estas semifinales que no perdió partido alguno en las citadas rondas clasificatorias.

Gimnasia invicto en el Cuadrangular de Octavos y de Cuartos

El otro elenco de la provincia Sportivo Suardi que también exhibió similar récord que los mensanas (12-6) durante la fase regular , batallará con sus mejores armas durante esta cita deportiva de Pergamino. El Rojiblanco compite desde hace cuatro temporadas en el Federal y esta campaña relaciona al equipo de Andrés Poi con su mejor versión respecto a las anteriores.

En octavos como en cuartos ganó en 4 de sus 6 cotejos disputados siendo justamente Gimnasia la espina que tiene clavada puesto que en los mencionados tramos no le pudo ganar a los rosarinos en ninguno de sus dos caras a caras.

Suardi tras la clasificación a Semifinales conseguida en Rosario

Respecto a los  zarateños , el equipo es dirigido por Juan Manuel Anglese, ex asistente de Sportivo América en Liga Argentina y durante la etapa previa terminó tercero con marca de 10-6 . Luego en octavos ganó invicto el cuadrangular de Cutral Có y en cuartos fue primero  consiguiendo heroicamente la clasificación tras el cuadrangular desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

El anfitrión Pergamino Básquet conducido por el venadense Julián Pagura cuenta con una plantilla de jugadores de jerarquía y de gran nivel , produjó un saldo de 4 victorias y 2 derrotas ganando las etapas de octavos y siendo segundo en cuartos. Previo a esto se adjudicó el grupo bonaerense con 13 triunfos y 3 caídas, sin embargo ahora el hecho de ser locales tal vez le juegue una presión extra ante una ciudad toda que anhela que un equipo genuino de ella como es esta Fusión regrese al espectro liguero como sucedió en la década de los 80 y 90.

La primera fecha del miércoles tendrá en la duela a primer turno a Zárate jugando ante Suardi y luego el plato fuerte Pergamino frente a Gimnasia,

El jueves será el turno de los duelos entre perdedores de la primera jornada por un lado y de ganadores por el otro, para así arribar al día viernes, donde se conocerá el nombre de los dos equipos que avancen a la instancia final del Torneo Federal.

Fotos Franco Reggiardo



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *