Gorosito debutó en el básquet colegial de EE.UU.

Habíamos informado días atrás de la partida de Juan Sebastián Gorosito el juvenil ceresino clase 2003 rumbo a los EE.UU para disputar una serie de torneos colegiales con la MORAVIAN PREP localizada en la ciudad de Hudson en el estado de North Carolina.

Juanse tras su arribo el pasado lunes, se dedicó a conocer su nuevo lugar de residencia , a socializarse con sus nuevos compañeros y por supuesto a jugar básquet.

«El lugar donde estoy viviendo es una casa que compartó con los jugadores del equipo. En  relación a la comida en el almuerzo me cocinó mis propias comidas ya que mis compañeros prefieren comida «chatarra» , a la noche viene una señora que nos cocina entonces la cena ahí es buena» 

Juanse tiene 17 años , ha estado en concentraciones extensas del Seleccionado Nacional participando de diversas torneos por lo que se podría decir que está acostumbrado a dejar su casa, pero nunca se distanció tan lejos y por tanto tiempo . Hoy está en un ámbito nuevo donde que tiene que convivir con pares de su misma edad desconocidos todos ellos hasta esta semana. Sobre el recibimiento de los mismos : «Mis compañeros me adaptaron rápidamente al grupo»  

El viernes el ex Central de Ceres debutó con su equipo en el PHENOM NOVEMBER CLASSIC un tradicional certamen del Estado de North Carolina que se desarrolla desde hace años en Rock Hill una ciudad distante a unos 140 km de la localidad donde actualmente vive Juanse. En esta edición participaron 17 escuelas preparatorias.

En el primer encuentro MORAVIAN PREP cayó en suplementario frente a LIBERTY HEIGHTS 57-55. El sábado por la mañana el segundo compromiso fue con victoria ante TLAP Academy 73-68 y por la tarde perdieron 56-50 ante FRANKLIN PREP

«El nivel es muy muy bueno, hay jugadores altos, atléticos, muy rápidos. Hay talento» es lo nos dijo Juanse sobre la competencia . Sobre su desempeño en particular esto manifestó

«En los primeros dos partidos no jugue demasiado, es entendible llegue hace apenas unos días y todavía me estoy adaptando. Ya en el tercer juego estuve bastante en cancha»

El ROCK HILL SPORTS & EVENT CENTER el lugar donde se desarrolló el torneo.

Tyler Lewis vicepresidente del PHENOM HOOPS tuvo palabras realmente de agrado sobre la participación de Gorosito en este importante torneo.

«Juansee Gorosito (Moravian Prep National) va a ser un jugador realmente bueno. Solo ha estado en Estados Unidos por un par de días. Absolutamente puede lanzar el balón . Tiene un alto coeficiente intelectual para un guardia que realmente sabe cómo jugar el juego».

Juanse junto a su nuevo equipo serán parte una nueva competencia desde la primera semana de Diciembre.

Fotos : Phenom Classic

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *