Histórico ! , Gimnasia pasó invicto a las semifinales del Torneo Federal.

Gimnasia definió su paso a las semifinales del Torneo Federal en el último partido del domingo. Los mensanas brindando una enorme cuota de personalidad se quedaron con la victoria por 94-90. Agustín «Tato» Chiana (27) fue junto a Gastón Fredes (14) los pilares del éxito rosarino.

Gimnasia comenzó mejor el encuentro, entre Yanson, Mecoli y Traglia se repartieron el goleo ante un rival al que le costó entrar en acción. Solo Martina parecía estar concentrado a la hora de anotar. Aún con el dueño de casa al frente en el electrónico, Independiente practicó ataques efectivos desde la tercera dimensión que lo pusieron en ventaja al cabo del 1er cuarto : 17-21.

Las acciones del 2do cuarto mostraron al local más compenetrado en el juego, fue con el ingreso de Chiana que consiguió asistir para anotar cerca del canasto antes la escasez de gol desde el perímetro. Pero la alineación alta de la «I» le provocó desajustes a Gimnasia sobre en el rebote ofensivo donde Pautasso y Giletto capitalizaron el cristal y anotaron puntos valiosos que se reflejaron en un 26-32 . Entonces como es habitual en los mensanas de Junco siempre haya una rueda de auxilio o varias que garantizan la vuelta al juego,  en este caso fue Fredes y luego el mencionado Chiana que con todo su rodaje se las ingeniaban ante las torres rivales cargandolas de falta y efectivizando desde los libres. Gimnasia terminó más entero a pesar del 40-43 en desventaja.

El 3er capitulo no resultó lo más convincente de Ger en el inicio, Oliva con celeridad se colocó 43-53 con rendimientos interesantes de Giletto y también de Cuevas. Durante un largo rato , las ofensivas se detuvieron , las mismas retornaron en el local con un Chiana imparable en la pintura artífice de la reacción. «Tato» fue clave para que su equipo esté por debajo 60-61 con un minuto por disputar. Sin embargo dos triples de Oliva muy afortunados considerando como ingresaron cerraron este período 60-67.

Independiente encontró la ventaja que necesitaba de (+10) en el inicio del último cuarto, el lumínico indicaba 62-72 a favor de la «I» ante un elenco local algo impreciso sobre todo desde el perímetro. Chiana le imprimió  nuevamente garra y corazón al desarrollo aprovechando el vacío ofensivo del rival. Un lapso no menor fue la falta técnica a la banca de Independiente que acto seguido provocó un triple de Borsellino para colocar el score 70-72. Giletto en el siguiente avance bien plantado la clavó de tres (70-75) y en la réplica el propio Maxi Yanson activó la explosión del estadio poniendo las cosas 73-75. Si esto encendió el ambiente ni hablar cuando Chiana tras una lectura formidable de Borsellino igualaba en 75 justo en la mitad del cuarto.

Los minutos posteriores iban a ser de paridad, de alternacía en el liderazgo, Gimnasia mayormente desde atrás sigilosamente se arrimaba siempre con Chiana y con Borsellino sin embargo con menos de dos minutos un triple de Fredes lo puso a su equipo 85-84. El juvenil siempre genera desde su actitud respuestas defensivas a Junco, este domingo además la metió.

La falta técnica sobre Martina y el desfile de jugadores visitantes por faltas empezó a abrirle el camino a Gimnasia. El triple desde la esquina de Yanson sentenció un 89-84 difícil de remontar para los de González aunque le quedaba la chance del tiempo extra para reorganizarse en busca del objetivo : ganar por +10. Independiente presionó y con 29» se colocó 90-88. Pero el final iba a tener el protagonismo de las figuras del juego, primero Fredes con un 2+1 y luego Chiana anotando el libre que dio cifras definitivas de 94-90 a la victoria local.

Histórico triunfo de Gimnasia en su primera campaña en el Federal. Ahora los dirigidos por Junco se atreven a soñar con algo grande y por que no , las producciones anteriores que le dieron el segundo puesto en la fase regular y los dos cuadrangulares de Octavos y Cuartos donde culminaron invictos así lo ameritan.

Síntesis

(94) – GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario :  Borsellino 14, Gallegos 15 (X) , Traglia 5, Yanson 5 (X) , Mecoli 6 (fi), Chiana 27, Fredes 14, Fernández 5, Capra 0, Parizzia 0.- DT: Mariano Junco.-

(90) – INDEPENDIENTE de Oliva : Nieto 1 (X) , Cuevas 20, Herrera 6, Giletto 23, Martina 13 (X) (fi) , Pautasso 7 (X), Alvarez 9, S.Ramallo 0, Ledesma 11. – DT: Martín González.-

Parciales : 17-23 , 23-22 (40-43) , 20-24 (60-67), 34-33 (94-90)

Galería de Fotos @ReggiardoFranco



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *