Alessio y Giorgi la rompen en Uruguay.

La competitiva Liga Uruguaya sigue en pleno curso con jugadores argentinos que se destacan y que encontraron en el país charrúa un lugar de excelencia para forzarse un presente sin actividad en nuestro país.

Dos coterráneos de nuestra provincia sobresalieron esta semana , son ellos el santafesino Ignacio «Nacho» Alessio en Hebraica y Macabi y el sunchalense Facundo Giorgi en Defensor Sporting.  Otro santafesino que se encuentra trabajando en el vecino país es el cañadense Daniel Pasquali que tiene funciones de preparador físico en Goes. Por su parte el rosarino Jonathan Sacco fue cortado por Nacional para que el elenco «bolso» pueda sumar al internacional Esteban Battista.

Alessio jugó en la noche de miércoles con Hebraica , el partido ante Malvín fue favorable con lo justo por éstos 90-89 , resultado que le sirvio ingresar en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21. El playero se había quedando con el primer juego y cierra la serie 2-0 a su favor.

En el mencionado cotejo el interno santafesino fue figura en el Macabeo con cifras de 29 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración estando en cancha durante los 40 minutos.

Interesante labor de Facundo Giorgi en Defensor Sporting.

Por su parte Defensor Sporting venció a Trouville 75-73 en el comienzo de la serie de PlayIn. El equipo que avance enfrentará a Nacional por los cuartos de final de la Liga Uruguaya 2020/21.

El sunchalense Facundo Giorgi en Defensor Sporting – Foto Bruno Tasende

Los argentinos Eric Flor (21 puntos) y Facundo Giorgi (17) fueron los máximos anotadores del equipo ganador. Por su parte Trouville tuvo en Damián Tintorelli con 15 tantos y 10 rebotes su mejor exponente.

El próximo Jueves 20 se disputará el segundo partido de la serie a partir de las 21.30 en cancha de Biguá.

Fuente BasketUruguay
Foto : Marcos Ferreira



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *