Jachal ganó , ahora depende de sí para ser campeón y ascender.

Jachal y Comunicaciones rivales que conocían del Cuadrangular de San Juan tuvieron que ir a la prórroga para definir el segundo encuentro de este domingo. La victoria , tras igualdad en 74 tras el tiempo regular , recayó en los dirigidos por Lisandro Salles 88-86.

Los sanjuaninos encontraron una rápida ventaja al inicio del encuentro que Comunicaciones logró acortar y de hecho pasar al frente. Sin embargo Jachal se terminó llevando las acciones de la primera mitad (39-36).

En el complemento la paridad continúo, pero siempre con el conjunto puntano al frente (58-54) al cabo del tercer período. El cuarto final iba a tener una embestida mercedina que obligó al tiempo extra (74-74)

Ambos equipos dieron todo durante los cinco minutos adicionales, Jáchal acertó las situaciones que tuvo acompañado de una importante defensa que neutralizó a los correntinos. Esto le sirviò para quedarse con el encuentro y así quedar a un paso de dar el salto de categoría.

Marcelo Piuma, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Jáchal y del partido. Lo siguieron, con 21 unidades, Matías Martínez y Maximiliano Ríos, con 17.

Todo depende de Jachal, si le gana a Pergamino Básquet será campeón del Torneo Federal 2021 y además habrá logrado el ansiado ascenso a la Liga Argentina. De lo contrario Zárate Basket y Pergamino Basquet tendrán chances de ascender aunque los sanjuaninos no perderán las esperanzas . Comunicaciones ya está fuera de la pelea

RESULTADOS Domingo 15/08

Comunicaciones de Mercedes 86 – 88 Jachal Básquetbol
Zárate Basket 71 – 78 Pergamino Básquet

PROGRAMA DE PARTIDOS

Lunes 16/08
16:30 hs | Comunicaciones de Mercedes vs. Zárate Basket
19:00 hs | Pergamino Básquet  vs. Jachal Básquetbol

POSICIONES

Jachal Básquetbol 4 (+7)
Zárate Basket  3 (+2)
Pergamino Básquet  3 (+14)
Comunicaciones de Mercedes 2 (-24)

Foto Actualidad Jachallera



Seguí a SFB en Facebook, en Twitter y en Instagram. Estarás colaborando con aumentar a nuestra comunidad en las redes sociales.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *