Jusuf Nurkic quiere comprar vacunas contra la COVID-19 para toda Bosnia.

El pívot de los Portland Trail BlazersJusuf Nurkic, explicó que ha estado tratando de comprar un suministro de vacunas sin uso en Estados Unidos para enviarlas a su Bosnia natal. Desafortunadamente, no tiene permiso legal para hacerlo.

Sólo tienen donaciones, pero no lo suficiente para vacunar a la gente“, dijo Nurkic en un artículo de Ramona Shelburne para ESPN. “Traté de comprar para todo el país. He calculado el dinero, he trazado el plan y todo. Pero todavía no podemos hacerlo“.

Aunque encontramos vacunas, supongo que las leyes de los Estados Unidos dicen que hasta que todos los ciudadanos estadounidense estén vacunado, no se pueden vender. Así que no sé qué más hacer. Realmente lo he intentado“.

Hasta el jueves, Bosnia había registrado 205.238 casos de coronavirus y 9.664 muertes en una población de alrededor de 3,3 millones de personas. Entre las víctimas se encuentra la abuela de Nurkic, que falleció después de luchar contra el coronavirus durante más de dos semanas: “Después de 17 días, sobrevivió a la COVID“, dijo Nurkic. “Luego, dos días después, sufrió un ataque al corazón. Fue increíble“.

Ha habido una gran cantidad de vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos, lo que hace que Nurkic se siente frustrado por el hecho de que no poder comprarlas para ayudar a la gente de su país, mientras que otros se niegan a recibirlas.

Estados Unidos tiene vacunas y hay gente que no quiere vacunarse“, dijo Nurkic. “Siento que la humanidad ha fracasado, porque todos los países alrededor deberían recibir al menos algunas de esas vacunas, ¿verdad?

ESPN



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *