La ambiciosa iniciativa buscará, entre otros propósitos, ubicar a Newell’s en el plano nacional.

El proyecto impulsado por un grupo de socios interesados en la disciplina y que contó con el acompañamiento y apoyo de ex jugadores y ex entrenadores de la institución, además de la participación activa de la sub comisión de padres y del staff de entrenadores. Dentro de los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, se incluye en éste último rango la ambiciosa intención de poder competir a nivel nacional dentro de los próximos cuatro años.

En la conformación del mismo se fueron sumando los recursos humanos suficientes para poder llevar a cabo un organigrama de trabajo, detallar funciones y ampliar la cantidad de colaboradores en el deporte actualmente. Se busca optimizar la gestión propia de los recursos económicos para cumplir con los objetivos, sumándose el apoyo y la infraestructura del club, mantener relación estrecha con asociaciones y federaciones para ejecutar trabajos en conjunto, realizar todo tipo de acciones de captación para sumar deportistas en las categorías menores y poder así generar la base a los próximos propósitos.

El esquema presentado tiene una coordinación general, secundado por los asesores deportivos, la administración y tesorería, un responsable de relaciones públicas e institucionales, sector de marketing y venta de sponsors, área de prensa y difusión, sub comisión de padres y un grupo de apoyo en cuestiones generales (salud / legales / gestión).

En la actualidad Newell’s se encuentra afiliado a la Asociación Rosarina de Básquet, inscripto en el torneo de la Primera División B, el cual fue suspendido a un día del inicio por el desarrollo de la pandemia COVID-19. A la espera de la organización de un nuevo torneo, la autorización de protocolos y demás, el único fin es obtener el ascenso a una categoría superior.

Dentro de lo detallado en ésta iniciativa se formalizarán campañas de captación de nuevos socios deportistas, pruebas de jugadores, realización de campus de perfeccionamiento, organización y realización de encuentros y torneos amistosos a nivel provincial y nacional de las categorías intermedias y mini básquet. Se establecerá una agenda anual de encuentros de escuelita, charlas con personajes del deporte de interés general, realización de viajes en visita a otras instituciones deportivas del país, se formalizará una capacitación constante a nuestros entrenadores y profesores y entre otras muchas tareas más se llevarán a cabo exámenes constantes y seguimiento de salud sobre nuestros deportistas a cargo de kinesiólogos, ortopedistas, nutricionistas, psicólogos deportivos y psicopedagogas.

Los objetivos trazados son con el fin de elevar el potencial de chicos y chicas en las divisiones menores y de reposicionar a Newell’s a nivel local, ámbito en el cual sigue siendo el más campeón de la ciudad, y dentro de las competencias nacionales como durante las recordadas jornadas de TNA en el “Claudio Newell”.

Además el D.D.B. informa que los entrenamientos del presente año de las categorías intermedias finalizarán el 16/12/2020 y mini básquet el 17/12/2020. En cuanto al inicio, será el 18/1/2021 al 11/12/2021 para intermedias y desde el 2/2/2021 para mini básquet en general hasta el 10/12/2021. El costo de la cuota en el año 2021 será de $900 de febrero a noviembre incluido y habrá una inscripción de $600 en el mes de enero. Entre las innovaciones, se comunica a todos aquellos hermanos que practiquen básquet que tendrán el descuento de la última cuota deportiva del año (noviembre) y todo aquel jugador actual del básquet leproso que invite a un amigo o familiar a sumarse a nuestro club obtendrán el beneficio de 2 x 1 en la cuota deportiva de los dos meses iniciales.

Fuente Prensa CANOB

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *