La Copa del Rey 2021 tiene sede confirmada.

La Copa del Rey 2021 se celebrará en Madrid tras el acuerdo alcanzado por la ACB, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El torneo se disputará entre los próximos 11 y 14 de febrero de 2021 en el pabellón WiZink Center. La ACB ha designado como equipo sede al mejor clasificado de la Comunidad de Madrid. Matemáticamente, el Real Madrid se ha asegurado esa posición.

Participarán en la Copa del Rey de Madrid los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias al final de la primera vuelta de la Liga Regular (10 de enero). En su última edición, los clasificados fueron Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Valencia, MoraBanc Andorra y Unicaja. En la definición se enfrentaron los locales (Málaga) contra los de Pablo Laso, que se quedaron con la victoria por 95 a 68, levantando su trofeo número 28 en la competencia.

La Copa del Rey 2021 se jugará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid y participarán los ocho primeros clasificados al término de la fecha prevista para la finalización de la primera vuelta (Jornada 19, 10 de enero), una vez el Real Madrid ya ha garantizado matemáticamente su condición de equipo anfitrión y su presencia entre los ocho primeros.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes ACB han acordado que para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.

Los criterios de desempate en la clasificación para la Copa del Rey 2021 serán por tanto los siguientes:

  1. Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.
  2. De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
  3. De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.

Al igual que en pasadas ediciones, los cuatro primeros clasificados en la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final. Por su parte, el primer clasificado jugará su partido de cuartos el jueves 11 de febrero.

Fuente: Prensa ACB


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *