La Copa Intercontinental se jugará el 6 de febrero en Bs As.

El partido entre el campeón de la Basketball Champions League, San Pablo Burgos, y el de la BCL Américas, Quimsa, jugarán la Copa Intercontinental a un partido, en Buenos Aires, y será el 6 del mencionado mes.

El torneo venía disputándose en los últimos años, desde el distanciamiento entre FIBA y Euroliga, con un formato en el que se incluían equipos de la G-League de Estados Unidos, más un cuarto invitado, además de los campeones de Europa y América.

En la última edición, jugada en Tenerife, participó San Lorenzo y el campeón fue el local, Iberostar, tras vencer en la final a la Virtus Bologna (invitado).

Para llegar a disputar esta copa, Quimsa debió vencer en la final de la BCLA a Flamengo. Del lado del equipo español, Burgos venció al AEK Atenas, el 4 de octubre. Esta será la primera vez que Quimsa juegue esta competencia en la que se enfrentan los dos campeones de la Champions League.

Además, la final volverá a jugarse en Argentina luego de 24 años, tras aquella recordada definición entre Olimpia de Venado Tuerto y Panathinaikos, al mejor de tres, que comenzó en el estadio cubierto de Newells Old Boys de Rosario y culminó en Atenas, con victoria griega 2-1.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *