La División Centro nucleará a Santa Fe y Córdoba.

Por segunda temporada consecutiva los clubes de la Provincia de Santa Fe competirán en el Torneo Federal de Básquetbol junto a los representativos  de Córdoba.

Esta noticia, que SFB anticipó a través de su cuenta de twitter, fue confirmada luego de la reunión de esta tarde entre los clubes y la CABB.

Así serán entonces 10 los equipos de la División , 6 de acá y 4 de la provincia mediterránea , o sea uno más que la edición pasada.

Ahora bien definida la zona  también quedó establecido el esquema de juego , será todos contra todos , ida y vuelta lo que termina dando un total de 18 partidos por equipo.

Todavía resta por definirse el número de clasificados a Playoffs ya que los clubes intervinientes en la zona argumentaron que 4 es una cifra escasa en un grupo de 10 teniendo en consideración que tal vez haya agrupamientos de solo 6 equipos.

Otra cuestión que se habló fue como cumplir con una fase regular de 3 meses (26 de febrero al 28 de mayo).  Se pretende iniciar con los partidos entre equipos cercanos y luego ir aumentando los kilómetros de viaje . Existe la posibilidad de que se jueguen partidos durante la semana o doble jornada de fin de semana rediseñando el fixture para que los clubes se puedan quedar en la región . Este punto podría acarrear para costos de alojamiento anteriormente inexistentes.

Los estadios podrán contar con público en la medida de que las autoridades locales autoricen un aforo que puede respetar los protocolos establecidos.

Para culminar se conversó acerca de cuestiones inherentes a lo sanitario, los hisopados previos al inicio de la competencia y también de la posibilidad de contar con un médico durante los viajes algo que aún está en conversaciones.

Lo cierto es que el Federal comienza a tomar forma y eso si que es bueno.

Foto Prensa Sportivo Suardi


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *