La Liga Sudamericana Femenina tendrá presencias santafesinas.

A un mes del inicio de la edición 2021 de la competición de clubes femeninos más importante de la región, el segundo pantallazo acerca del armado de los respectivos equipos.

A 31 días para que el balón vaya al aire, y con esto, de inicio la edición 2021 de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina, les acercamos el segundo repaso club x club, con las últimas novedades respecto al armado de las plantillas.

Con varios elencos que estarían próximos a anunciar gran parte de sus nóminas, los representativos ecuatorianos fueron los que más se han movido en los últimos días, confirmando a gran parte de sus nacionales y agregándoles extranjeras de calidad.

Entre ellos se encuentra el AUDAZ OCTUBRINO de Machala último campeón del baloncesto ecuatoriano que es dirigido por el rosarino Carlos Gorosito. Además en BERAZATEGUI estarán la rafaelina Candela Gentinetta y la saltograndense Laila Raviolo.

Grupo “A”
Sodie Doces/Mesquita/LSB / Brasil (DT: Raphael Zaremba)

El coach Zaremba no modificó su estructura en los últimos siete días, recordando que tendrá el mismo personal con el que competirá en la LBF. Hasta el momento fueron confirmadas Adrielly, Amanda de Oliveira, Caroline Franca da Fonseca, Jihen Gneneka, Jennifer Sirtoli, Julia Schmauch, Juliana Ribeiro de Souza, Lorena da Silva, Marquita, Maria Luisa da Silva Oliveira, Mayara, Rayane y Thayná Da Silva.

Lobas / Chile (DT: – )

En cuestión de horas uno de los dos representativos chilenos en la Liga comenzaría a confirmar nombres de cara a su participación dentro del grupo “A”.

Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)

El elenco de Viña del Mar sigue analizando las opciones de refuerzos foráneos. Por el momento la plantilla la integran: Catalina Andrade, Sofía Vidal, Fernanda Rivera, Catalina Cuevas, Francisca Espinoza, Marelli Reyes, Viviana Miguelez, Rocío Olfos, Arleny González, Ada Bernal, Bárbara Cousiño, Ivette León, Tatiana Gómez, Catalina Abuyeres, Macarena Sáez, Anahi Morán y Jennifer Fuentes.

Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)

Metidas de lleno en la definición de la liga uruguaya, las “playeras” siguen estudiando las distintas variantes para reforzar sus filas de cara a la competencia regional. La base será dada por las jugadoras que hacen frente a la competición doméstica: Fiorella Martinelli, Florencia Fernández, Micaela Duran, Sabina Bello, Emilia Larre Borges, Florencia Somma, Cecilia Landra, Ailen Sosa, Catalina Taño, Valentina Carrara, Paula Fernández, Manuela Ramírez, Sofía Guerra, Zoe Castro, Florenica Mayola y Carmela Fontes.

Grupo “B”
Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

El representante boliviano se ilusiona con poder dar a conocer en los próximos días quiénes serán sus refuerzos extranjeros. Por el momento, están confirmadas Leila Ximena Huchani, Luz Daniela Villca Yucra, Ruth Karina Villca Yucra, Elizabeth Mamani, Romina Rodríguez, María Renee Carmona, María Cristina Olguín y Nicole Rojas.

Leonas Inder / Colombia (DT:)

El representante colombiano podría estar confirmando su cuerpo técnico y jugadoras en los próximos días.

Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

El campeón de la Liga Ecuatoriana femenina estaría próximo a terminar de completar su nómina, con la inclusión de una tercera foránea. Por el momento la plantilla la integran Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado; más las extranjeras Shacobia Barbee y Jacinta Monroe, ambas estadounidenses.

Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

La escuadra barquisimetana estaría a punto de comenzar a oficializar los nombres que irán robusteciendo su plantilla.

Grupo “C”
Berazategui / Argentina (DT: Gonzalo Gómez)

Habiendo iniciado la Liga Nacional femenina argentina este fin de semana, el equipo bonaerense aún no piensa en refuerzos para la II Liga Sudamericana de Clubes femenina. Por el momento sus nombres propios serán Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Laila Raviolo.

Quimsa / Argentina (DT: Mauricio Pedemonte)

Con su inicio en la liga argentina postergado un par de días, el equipo aún se encuentra en la provincia de Santiago del Estero. Sin variaciones, por el momento sus fichas son Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Aixa Cancian, Rocío Iturre y Agostina Leguizamón; más las colombianas Mabel Martínez Coronado y Manuela Ríos, y la cubana Yulianne Rodríguez Cruz.

Leonas Guaraníes / Paraguay (DT: Juan Pablo Feliú)

El representante paraguayo está ultimando detalles. En los próximos días darían a conocer quiénes conformarán el equipo, siempre con la esperanza de poder poner sobre el parquet una nómina que aspire llegar bien alto.

Victoria Cogarol / Ecuador (DT: Patricio Ponce)

El subcampeón de la Liga Ecuatoriana femenina no perdió tiempo al ser confirmado en reemplazo de Defensor Sporting de Uruguay, y rápidamente concretó el arribo de la experimentada bielorrusa Tatyana Troina. En cuanto a las nacionales, usará la base que acaba de culminar la liga en su país. Hasta aquí las confirmadas son Dayana Salcedo, Doris Lasso, Fernanda García y Heidi Guayaquil.

LSB


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *