La Liga tuvo su jueves de larga duración.

El calendario de la Liga tuvo este jueves y tendrá este viernes dos días de extensa jornada. Ayer jueves se disputaron nueve encuentros y hoy habrá ocho. El domingo se repetirá la maratón de cotejos repitiendose similar escenario que este pasado jueves.

Las victorias de Libertad, Boca y Quimsa abriron la jornada de ayer (Leer Libertad celebra su segunda victoria en cadena.)

Posteriormente lo más destacado fue el nuevo éxito de Regatas de Corrientes. El elenco de Lucas Victoriano donde juega tres de nuestra provincia, Gallizzi, Cáffaro y Giordano venció 61-56 a Hispano

El santafesino Gallizzi aportó 14 puntos con 6 rebotes en la séptima victoria consecutiva del Remero, además Cáffaro sumó 6 con 4 tableros y el rosarino Marco Giordano anotó 4 unidades . En el perdedor Buemo 12 y 5 cristales y Gallegos quedó con 3 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Obera TC le ganó claramente a Peñarol 104-86 con 12 anotaciones y 8 rebotes del rosarino Rodrigo Sánchez. Anthony Young fue la figura de la cancha con 30 tantos. Por el lado del marplatense, Pennacchiotti fue doble doble con 17 y 14 rebotes, Valinotti 7 unidades, Guido Mariani 9, Acuña 4 y Gorosterrazú 3.

Foto Rodrigo Valle

También La Unión de Formosa con gran tarea de Facundo Giorgi (17 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas) se impusó 83-77 ante Argentino de Junín y Comunicaciones doblegó con absoluta autoridad al alicaído Weber Bahía Basket que recibió su duodécima derrota en fila. La victoria mercedina fue 82-55
Buen partido del alero ex GER Bautista Lugarini que cerró una planilla de 7 puntos, 5 rebotes, 4 assitencias y 5 recuperos en tanto Facundo Tolosa que fue titular anotó 5 puntos y realizó un robo.

Para cerrar el repaso de la fecha, San Lorenzo se alzó con su sexta victoria encadenada tras vencer a Instituto 100-80
Fueron 13 puntos, 7 rebotes y 1 tapa los números del «Toro» Acuña en el ganador , mientras que en la Gloria, Alessio tomó 2 rebotes y Juan Brussino encestó 5 unidades con con 4 rebotes. Instituto lleva dos derrotas consecutivas.

También Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio cuentas ante San Martín de Corrientes 72-56
«Pitu» Rivero fue efectivo con 7 tantos y 2 rebotes para el ganador mientras que por el lado del «Santo» Basualdo 10 puntos y 6 rebotes y García tomó 2 recobres sin registrar anotaciones.

Las posiciones

Quimsa, San Lorenzo y Regatas son los tres que miran desde arriba.

Estos son los ocho partidos de este viernes.

Foto Rodrigo Valle


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *