La Reserva rosarina se mueve – Fisherton y Sorrento.

Tercera entrega donde presentamos a los equipos de la Reserva rosarina,una categoría en constante crecimiento y que en teoría comenzará el 4 de marzo próximo.

Ya pasaron El Tala, Regatas, Atlantic y Velocidad y Resistencia , ahora es el turno de Fisherton y Sorrento.

El equipo dirigido por Lisandro Rios, tiene todo listo para el inicio del torneo.

Con la base de un equipo que lleva años jugando juntos, más las ncorporaciones de Tomas Gines, que viene de jugar la liga canadiense y Facundo Martin (ex base de Servando Bayo), el Club Atletico Fisherton, busca la mejor preparación, para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato y poqué no, soñar con el premio grande, en Reserva A
En este 2021, ya lleva jugados 3 amistosos (vs Nautico, Puerto San Martin y Servando Bayo), donde los equipos se preocuparon más por el funcionamiento, que por el tanteador y no hay datos exactos de los resultados.
El plantel esta formado por 18 jugadores:

BASES
Alejandro Domina
Matias Franco
Facundo Martin

PERIMETRALES
Tetamantti Paolo
Kraier Ivan
Farabollini Bruno
Nogueira Juan
Domene Santiago
Linzuain Ignacio
Bonini Valentin
Gines Tomas
Setticasi Leandro

INTERNOS
Zamosky Ivan
Fernetti javier
Spitteler Nelson
Coronado Santiago
Vazquez Diego
Merlo Gonzalo

«Llegué al club el año pasado, desde un principio estamos trabajando junto a los chicos, para poder formar un equipo que compita, en el más alto nivel del torneo. En el verano seguimos entrenando, no dimos descanso, en febrero comenzamos a jugar amistosos para ponernos a punto e iniciar el torneo de la mejor manera. Sabemos que por un nuevo estilo de juego nos va a costar más, pero confiamos en que es el camino correcto.
Busco un equipo que se intenso en defensa y que en ataque sea solidario. Estamos convencidos de que vamos a dar pelea en el torneo, tengo un equipo mixto entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes, eso nos da una variedad de estilos y ritmos de juego distintos. Tenemos al capitan Iván Kraier que entrena y colabora mucho con el plantel. Tambien llegaron varios chicos jóvenes y volvieron algunos que eran del club, es un equipo largo, el cual nos da muchas variantes» Así nos dejaba su palabra, el entrenador del CAF, en Reserva, Lisandro Rios

El básquet del Sorrento Open Club, es un proyecto con desafíos a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de máxima, es seguir potenciando y masificando el básquet del club, que viene en constante crecimiento, durante los últimos años. Este desarrollo, se empieza a ver reflejado en todas las categorías y la reserva no es una excepción. Los de la usina, cuentan hoy, con un plantel muy largo, con la finalidad, en primer lugar, de crear un buen equipo, pero aún más importante, un mejor grupo humano. Esta idiosincrasia que vienen desarrollando, esperan que potencie deportivamente al plantel y que sirva de referencia, para los pibes que se sumen y que tengan de modelo, a los adultos que juegan en su club.
En la preparación para el Torneo, Sorrento lleva disputados 2 amistosos. La semana anterior, cayó por 4 puntos frente a un rival de la categoría superior, regatas se lo llevó en los últimos minutos por 55 a 51 y anteayer viernes, en los 4 primeros cuartos, consiguió un triunfo frente a Velocidad y Resistencia por 45 a 35, pero el Rayo lo dio vuelta en el 5to y terminó 53 a 55, para los de Pichincha.

SORRENTO OPEN CLUB

BASES
Lucio prietto
Gianfranco Perrone
Alan Barreto

PERIMETRALES
Alan Cardona
Lucio Basaldella
Emiliano Sammataro
Leandro Delpino
Pablo Faggiani
Leonel Ginesta
Agustin Zuliani
Alexis Barreto
Federico Stizza
Lionel Cordoba
Damian Dellangelo
Hernán Sguazzini
Nahuel Carbone
Lautaro Rodríguez

INTERNOS
Mauro Gimenez
Iván de Jesús
Gabriel Moguetta
Leonidas Rodríguez
Gonzalo Silva
Fabricio Irala
David de Jesús

«En lo estrictamente basquetbolístico, la idea madre y el objetivo para este torneo es que seamos un equipo duro, competitivo, que esté a la altura de un torneo que se pone cada día más exigente. Estamos entrenando y preparándonos para ello. Por eso, en el plantel contamos con jugadores de experiencia, muchos jóvenes que retoman la actividad después de varios años y algunos chicos que vienen de otros clubes, que se sumaron al proyecto en marcha, de quienes ya estaban de años anteriores, construyendo la personalidad y estilo que queremos darle a Sorrento
Ojalá, no solo nosotros, sino el básquet en general, tengamos un gran año, después de haber estado parados tanto tiempo, por el Covid». Así nos dejaba sus buenos deseos para todos, el entrenador Leo Marini.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *