La Rioja cerca de tener un equipo en la Liga Argentina.

El presidente de Club Riachuelo, Pablo Montaña, dialogó con SFB sobre la posibilidad concreta de que su club pueda ser parte de la próxima edición de la Liga Argentina.

Meses atrás la dirigencia presentó toda la documentación oportuna ante la ADC , la misma incluía el proyecto general de la institución (Historia del club, Infraestructura de la Provincia, Escenario de presentación Estadio Superdomo donde Riachuelo disputaría sus partidos en calidad de local)

Pablo Montaña presidente de Atlético Riachuelo

Ante esta solicitud el club se encuentra a la espera de la resolución de la Asociación de Clubes (ADC) que se podría dar en los primeros dias de esta semana venidera.

Esto nos dijo acerca de esta posibilidad Pablo Montaña presidente del club quien junto un par de dirigentes de Atlético Riachuelo trabajan denodadamente para que La Rioja tenga básquet de Liga.

«Nosotros el 30 de septiembre presentamos nuestra carpeta que ingresó a la ADC siendo una de las primeras en hacerlo. Solicitamos formalmente por una plaza en la Liga Argentina. La documentación que presentamos estaba muy completa , de hecho le mandamos un spot publicitario de lo que es el Estadio Superdomo. Gracias a Dios ha tenido una excelente recepción , nos dijieron que estaba todo muy bien , que era muy buena propuesta y que obviamente tenían que analizarla en detalle. Le encantó que podamos ser parte por el hecho de así regionalizar y federalizar la Liga Argentina»

A mediados de la década de los 90, La Rioja tuvo un representante en la Liga Nacional siendo Manu Ginobili integrante de uno de los planteles que durante nueve temporadas compitieron en la élite.

Montaña al respecto expresó «hace veinte años con Andino nuestra provincia tuvo un producto representativo en Liga Nacional después de ahí nunca se volvió a contar con un equipo en ese nivel nacional . En todo este tiempo siempre estuvimos preguntando , consultando , enviando mensajes y siempre con buena vibra y buenas contestaciones siempre pensando que La Rioja debía tener aquello que logró Andino»

Andino de La Rioja de 1995 con Huevo Sánchez como DT , Manu, Ginobili, Dani Farabello y Gaby Díaz entre otros.

«Lo que aducen desde la organización es que están pronto de finalizar lo que es el tema del protocolo que a ellos les exigen para llegar a un acuerdo y así dar fecha de inicio de la Liga Argentina»

«Posiblemente la semana que viene esté esa fecha y ahí mismo se va a confirmar y oficializar quienes serán los equipos que integren el torneo además de informar quienes serán los aceptados para ocupar plazas.»

Además de Riachuelo, que según lo que el propio Montaña nos comenta «están en la consideración de la organización «corren con posiblidades concretas de que sus carpetas sean aceptadas, Lanús, Somisa de San Nicolás, y un equipo representando a Tucumán. También está Colón de Santa Fe pugnando para ser parte de los 30 o de los 32 , más algún otro que pueda estar en danza.

El joven presidente del club riojano manifestó que «hemos avanzado en la conformación del cuerpo técnico teniendo en cuenta que la nuestra apuesta es fortalecer los jóvenes de la provincia que se hagan conocer y que jueguen un buen básquet complementándolo con algunos refuerzos de calidad , de experiencia, en eso estamos trabajando»

Gustavo Oroná será el DT del equipo | Foto Riachuelo

Para encarar un proyecto deportivo como el que pretende llevar Riachuelo, es necesario apoyo por eso«el acompañamiento del gobierno de la provincia nos permite sostener esta ilusión, ellos están constantemente preguntando , a la expectativa de cuando se confirme, de hecho hasta el propio secretario de deporte tuvo una charla con la ADC para conocer alguna fecha de confirmación.» dijo Montaña.

«Estamos con optimismo y mucha fe, diría que estamos en un 90 / 95 % de que esa plaza sea nuestra. Ojalá sea así»

Una semana después de que se presentase la carpeta en la ADC , el martes 6 de octubre la institución riojana brindó un comunicado oficial donde dice:

Ante las permanentes consultas e información circulando en los últimos días, de público conocimiento, respecto a la posibilidad de participación de nuestra institución en Liga Argentina (Segunda categoría del Básquet Nacional) el Club Atlético Riachuelo Informa:  – Se presentó ante la Adc (Asociacion de clubes) carpeta de proyecto general de la institución (Historia de nuestro club, Infraestructura de la Provincia, Escenario de presentación Estadio Superdomo donde disputaremos los encuentros en condición de local) con vistas a participar de la Liga Argentina en la Temporada 2021  – Reunión con el gobierno de la Provincia, Gobernador Ricardo Clemente Quintela, quién nos manifestó su apoyo e intención de crecimiento del deporte de nuestra geografía.  * Ante esta solicitud: Estamos a la espera de una pronta resolución de la Confederación Argentina de Básquet (CABB)  Club Atlético Riachuelo 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Basquet Riojano (@basquetriojano)

Atentos a lo que sucede esta semana, tal vez La Rioja tenga su primer representantivo en Liga Argentina por que no Santa Fe su quinto equipo en la segunda categoría del básquet nacional.

Carlos Terrádez


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *