La Rosarina realizará un 3×3 femenino homenajeando a la mujer

Impulsada por el rotundo éxito que tuvo el Torneo 3×3 organizado por la Asociación de Básquet de San Nicolás , la Asociación Rosarina decidió continuar con esta modalidad y bajo el apoyo de la CABB y de la Municipalidad de Rosario el próximo 6 y 7 de Marzo homenajeando a la Mujer en su día internacional (8 de Marzo) organizará un Torneo de 3X3 rama Femenina para jugadoras nacidas entre 1998 y 2003 o sea entre 18 y 23 años.

Será el primer evento de este tipo en Rosario y la región , se podrán inscribir equipos de hasta 4 integrantes ($ 1200 por equipo) que provengan de todo el país y para hacerlo deberán ingresar a la web ASOCIACION ROSARINA DE BASQUET , descargar el formulario y enviar el mismo a 3x3rosario@arbb.com.ar 

Leo Tesido designado para planificar y dirigir el proyecto 3×3 en el marco de la Asociación Rosarina nos habló de lo que significativo que es contar con un evento de esta naturaleza.

«Estamos ante un gran desafío puesto que será el primer Torneo de 3×3 que organiza la Asociación Rosarina,en conjunto con la Municipalidad ya que a su vez somos parte de una Liga Nacional donde el equipo ganador de este torneo pasará a una instancia , en la cual podrá seguir disputando más en otras instancias a nivel nacional. Esta modalidad ya es olímpica, llegó para quedarse y la Asociación no quiso quedar afuera. Venimos  trabajando para que podamos tener jugadoras que puedan estar rankeadas por FIBA para los diferentes torneos que se organicen.»

El entrenador rosarino obtuvó la medalla de Bronce en el Mundial de Mongolia 2019 con la selección argentina de 3×3 Masculino señaló «Esperamos a todas las jugadoras a participar, a conocer esta modalidad. Será de aprendizaje y adaptación de cara a este futuro inmediato»

El lugar donde se hará el evento es el PASEO 21 en el Parque de la Independencia (ex Parque de Diversiones) ubicado entre Bv.Oroño, Bv. 27 de Febrero y Av.J.Coronado justo frente al predio de la Sociedad Rural de Rosario.

Por último cabe señalar que las instalaciones se acondicionarán con una cancha especial , relojes de 12¨ y tablero reglamentario y además que la pelota oficial sera la AZ6 de la firma rosarina EUROPARIS


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *