Liga Nacional : acuerdo para el pronto retorno de los entrenamientos.

El Comité de Crisis AdC – CABB junto con el Ministerio de Turismo y Deportes acordaron el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participaran de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.


Luego de una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -presidente de la Asociación de Clubes- se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que participan de la Liga Nacional. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre bajo un estricto protocolo sanitario que ya fue presentando ante las autoridades. «Es importante dar este primer paso, que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso, y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita» declaró Lammens. Por su parte, Borro agregó: «Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando».

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur. «Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre», aceptó el titular de CABB. Con respecto a la competencia 3×3, se empezó a trabajar para que el torneo se haga al aire libre durante el mes de octubre, en el complejo deportivo Ave Fénix, de San Luis.

Estos avances atienden el pedido de los jugadores que, a través de su asociación, habían solicitado mediante una carta el regreso de los entrenamientos.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *