Los protagonistas de la Reserva Rosarina : Libertad y Centro Recreativo.

Por Joaquín Gamborena

Seguimos presentando a los equipos que participan tanto de la categoría A, como la B. Es el turno del Celeste de Barrio Azcuénaga y del Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Galvez (Recreativo o El Recre, como se autodenominan), debutante absoluto en Reserva.

CLUB ATLETICO LIBERTAD

Pasaron un año sin competencia, por el contexto de pandemia de público conocimiento. Con entrenamientos atípicos, respetando los protocolos del club y sus horarios. Pero nunca se quebró el compromiso de sus jugadores y pudieron adaptarse más allá de las obligaciones personales de cada uno. Libertad, está listo para animar un nuevo año en la categoría A y con el trabajo que vienen realizando hace años, con casi el mismo plantel, los pone de arranque, en un lugar expectante y a priori, como posible candidato. El domingo pasado, no dejó dudas ante Velocidad y Resistencia, ganando holgadamente 84 a 52.

Bases:
Gimeno Leandro
Di Vanni Bruno

Externos:
Ferrara José
Suarez Fernando
Bercovich Axel
Fucci Leandro
Fucci Agustín
Olivero Nehuen
Blasca Pablo

Internos:
Quagliaro Alan
Quagliaro Sergio
Sessa Diego
Zenatti Sebastián
Arrieta Facundo

Planilla:
Miraglia Ramiro

«La idea es ser competitivos siempre, tener una identidad de juego definida lo antes posible y plasmarla en el campo. Seguramente nos costará un poco más que torneos anteriores, principalmente por la falta de competencia, pero estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. El plantel es el mismo del año 2020, en el cual se habían incorporado nuevos jugadores que se acoplaron al equipo de la mejor manera«. Nos decía su entrenador, Rodrigo Campa

RECREATIVO

Este año hará su debut, no sólo en la categoría Reserva, sino en el básquet asociativo. La base fundamental del proyecto deportivo, apunta a sumar muchas nenas y nenes para el minibásquet, sin descuidar el nutrido grupo de mayores, que han aportado todo su entusiasmo a la causa.

El Recre disputó varios partidos para ponerse a punto para el inicio del torneo.  Dos contra la Reserva de Tiro Suizo (ida y vuelta). 1 partido contra la Reserva de ASAC y 2 partidos con un equipo Sub21 de Talleres RPB (ida y vuelta). Teniendo en cuenta que todos esos rivales están en niveles superiores de competencia, el rendimiento deportivo fue considerado como muy satisfactorio.

PLANTEL

Bases
Jonatan Mendoza
Brian Vitiello
Brandon Vitiello

Perimetrales
Guido Napolitano
Matías Appolonio
Agustín Romero
Mariano Alvarez
Nelson Nuñez
Julián González
Franco Barreto

Internos
Milton Feyer
Luciano Altamirano
Yorhiwehs Rodríguez
Maximiliano Sosa
Roberto Dallera
Federico Alba

“Nos proponemos aprovechar cada minuto de competencia para seguir creciendo como institución. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero estamos entrenando duro para ponernos a la altura del torneo.
Nuestro desafío principal pasa por consolidar el básquet del club, que está ubicado en el corazón de un barrio muy popular y futbolero (a pocos metros del estadio de Coronel Aguirre). Nos  convencimos que llegamos para quedarnos.
En lo deportivo, el equipo buscará crecer duarnte el transcurso de la competencia. Tenemos jugadores con mucha talla en la pintura, intensidad en los perimetrales y buscaremos potenciar el trabajo solidario en defensa.
En lo personal tengo todo por aprender y pienso disfrutar cada minuto en cancha del equipo. Quiero aprovechar para agradecer a mi hijo Ignacio Saenz y a Sabas Stenta, que nos acompañarán por todas las canchas”

Esto nos contaba el entrenador Adrián Saenz, quien además, es el director del proyecto deportivo.



 

Comparte esta publicación en

Un comentario sobre «Los protagonistas de la Reserva Rosarina : Libertad y Centro Recreativo.»

  1. Me parece muy bien que puedan realizar lo que realmente les gusta y que antes algunos no pudieran hacerlo. Los felicitamos de corazón y sigan adelante!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *